QUE SEAN UNAS ELECCIONES LIMPIAS
Sin la veeduría del Consejo Nacional Electoral, el día de mañana lunes 22 de diciembre, la comunidad universitaria de la Universidad de Cuenca, (´profesores, estudiantes, y personal administrativo) acudirán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades (rector y dos vicerrectores; académico y de investigación). La campaña electoral se desarrolló en medio de cuestionamientos por el denominado voto electrónico. De los cinco candidatos, los cuatro, solicitaron que se permita, además, del voto digital, la papeleta (física), pero el Tribunal Electoral no dio paso.
Los cinco candidatos difundieron sus propuestas, analizaron los pro y los contra, expusieron en diversos foros, concedieron entrevistas, dialogaron democráticamente con todos los votantes, visitaron aulas, intercambiaron opiniones, utilizaron las redes sociales como una buena "arma" para llegar a la mayor cantidad posible de personas, y hasta los ciudadanos que no forman parte de la universidad, pudieron ser parte de las propuestas de los aspirantes a dirigir la universidad más importante del austro ecuatoriano en los próximos cinco años. En el caso de la señora Hermida, aspira a ser relecta.
El más importante debate entre los candidatos se dio en el Teatro Universitario "Carlos Cueva Tamariz", con la presencia de barras que vivaron a cada uno, dentro de un marco de respeto. En tiempos reglamentarios cada uno fue analizando la situación actual del centro de educación superior, y, además, respondieron las preguntas elaboradas previamente, que se entregaron a cada uno en sobre cerrado.
Es de esperar que sea un proceso absolutamente democrático y transparente, limpio, que no deje la menor duda, porque la comunidad universitaria se merece tener autoridades que tengan el único compromiso de servir, para que nuestra querida universidad recupere el sitial que se merece, como una de las mejores universidad del país y del mundo.
Nancy Auquilla: "No nos debemos a un gobierno, no nos debemos a un partido político".
María Augusta Hermida: "Ya dejen la cantaleta, ya lo hicimos, sabemos cómo hacer las cosas".
Juan Peña: "Los talleres de los trabajadores están en condiciones indignas".
Rodrigo Mendieta: "El NOVA es el juguete caro de la universidad".
Fabián León: "Necesitamos una revalorización de puestos de los trabajadores".
"DE HUMANOS ES EQUIVOCARSE Y DE NECIOS PERMANECER EN EL ERROR".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario