lunes, 16 de enero de 2023

 MUCHOS CANDIDATOS, POCAS SOLUCIONES

A lo largo de la pre-campaña y en lo que va de la campaña oficial, la que tiene la "bendición" del CNE, la pobre institución que no hace nada por frenar las grandes diferencias entre los partidos y movimientos que se promocionan por todo lado, sin control; más bien con la complicidad de los ciegos, sordos y mudos consejeros; y, de los que se "arañan" colocando un cartelito, trepando las paredes y los postes, a media noche, porque no tienen los grandes recursos para vallas gigantes y costosas gigantografías, anunciando regresos, que vuelve la esperanza y las manos limpias; los candidatos eternos que han hecho del servicio una empresa que les rinde jugosos réditos económicos; las inversiones se recuperan con creces, las utilidades son enormes, dicen que ahora han subido al 15, 20 o más por ciento en cada contrato público.
Incrementan sus patrimonios de la noche a la mañana. De chiros se vuelven millonarios.Todo bien amarrado por los expertos servidores de la cosa pública. Algunos, especialmente en Cuenca, el que se cree el más opcionado para seguir cuatro años más disfrutando de las delicias del poder, con la familia, con poca o nada de preparación, ganando sueldos jugosos. Que explique el saliente alcalde cómo incrementó, significativamente, su patrimonio en los últimos cuatro años.
En fin, la mayoría de candidatos no presenta soluciones, ni planes, peor proyectos para la Cuenca abandonada, para el Azuay postrado por décadas; pero, muy hábiles para el engaño, las promesas y las payasadas de mal gusto. Vamos de mal y peor.
"Pueblo despiértate, que tienes toda la eternidad para dormir". J.M.
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario