Una modesta propuesta al señor presidente de la República
Su serenísima excelencia,
Demasiado tiempo ha encallado la nación en la peor de las indiferencias ante el que, hoy por hoy, constituye el peor de todos los males que nos aquejan: los adolescentes. Sí, vuestra merced. Es menester reconocerlo: usted tiene toda la razón y ningún sector de la sociedad puede continuar negando de manera irresponsable esta funesta realidad que cual plaga bíblica nos azota. Está claro que no podemos continuar por este sendero, egregia excelencia. Así que cediendo cualquier interés político o electoral inmediatista, desde todos los sectores debemos reconocer que llegado la hora de dejar a un lado cualquier diferencia y conformar un gran frente nacional bajo el liderazgo de un varón de vuestro talante, que sea capaz de tomar decisiones que probablemente en un principio sean vistas como duras, pero que en la posteridad serán reconocidas como pertinentes y necesarias.
Ante todo, reciba vuestra merced mi irrestricta solidaridad. El caso de este mozalbete insolente que osó bajar sus pulgares ante el paso de su caravana y darle un yucazo a vuestra magna persona, coloca a la patria en estado de alerta. Es sin lugar a dudas la gota que derramó el vaso y muestra la gravedad de esta crisis moral por la que atraviesa el país y cuyos responsables deambulan impunemente por las calles. Véalos, están ahí. Escuchando esa porquería inmoral de música reggaetón, esa bachata insoportable. Vea como bailan, como se frotan, parecen perros. Es hora de imponer el respeto, no temo repetirlo y levantar la voz junto a millones de compatriotas; respeto ante tanta decadencia.
¡Cuanta desfachatez, cuán poca consideración por la autoridad y cuanto desplante! Imposible no aplaudir su prodigiosa y mesurada reacción ante la bribonería del muchacho y el comportamiento histérico de su madre. ¿Se habrán creído que en este país impera el libertinaje? Muy adecuado que en vuestra condición inobjetable de jefe de todos los poderes del Estado, generosamente haya detenido sus importantes funciones para recordarle a un mocoso desubicado que es usted -y no otro-, quien ostenta la más alta magistratura. Yo habría sacado la correa y con ayuda de unos cinco policías de la escolta, ¡tres en el rabo! Ahí mismo. Y a la madre también, por no educar con probidad a su vástago.
Es más, vuestra serenísima excelencia, propongo aquí que desde una pedagogía cívica, es menester elevar a política pública su doctrina e incorporarla de manera urgente en nuestro sistema educativo. ¿Dónde está el señor ministro de educación? Favor atender. Sea, pues, que en las escuelas después de cantar el himno, se recite diez veces: Rafael Correa es nuestro presidente, Rafael Correa es nuestro presidente. Además, sugiero se incorpore un feriado adicional en nuestro calendario oficial. Sería el “Día nacional de nuestro presidente Rafael Correa”, para que a nadie se le olvide como el día del escudo o la bandera. Tentativamente podría ser el 30 de septiembre, aunque bien conocido es que a usted no le gustan los asuetos. Pero por el inmenso simbolismo que tiene su persona, queda esto completamente justificado.
Por otra parte, seamos veraces de una buena vez: los adolescentes son completamente improductivos. Resultan una completa carga al resto de ciudadanos. ¿Invertir recursos en el Plan Familia para impartir valores y corregir sus abyectas desviaciones en materia sexual y reproductiva? Buen dinero de los contribuyentes tirado a la basura. Lo que hay que hacer esterilizarlos para que dejen de reproducir nuevos adolescentes que en un futuro cercano, causarán más problemas. Es obvio que educar a nuestra descarriada juventud con valores tan nobles como estos, no será suficiente.
Es por ello que otra medida de inmenso provecho, sería la creación de una unidad especial en materia de adolescentes, que fusione a la Dinapen, el Plan Familia, Seguridad presidencial, la Asociación de Scouts del Ecuador y la secretaria de comunicación. Un cuerpo de élite de acción rápida preparado para enfrentar a toda hora y en cualquier lugar este grave tema que impide el desarrollo del país. Todo adulto responsable y equilibrado mentalmente debe reconocerlo: será un paso adelante en esta lucha sin cuartel para impedir que la patria caiga en las garras de estudiantes, ecologistas infantiles, tirapiedras y otros púberes.
Vuestra excelencia, con ello el país tendría suficiente para enfrentar este grave problema. Más si ninguna de estas medidas funciona y las capacidades de nuestra sociedad se ven rebasadas, será necesario tomar decisiones más radicales. No habría otra opción que declarar un estado de emergencia y movilizar a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas que, hoy por hoy y gracias a su munificencia, gozan de excelentes pensiones de retiro. Está claro que hay una conspiración en marcha, probablemente auspiciada por la CIA o el Mossad y los adolescentes quieren derrocar al gobierno legítimamente constituido. Son una amenaza para la existencia misma del Estado.
Y por cierto, es hora además que el Ecuador tenga un sistema penitenciario especializado en adolescentes, como cualquier país medianamente civilizado. Un espacio adecuado donde la sociedad pueda reformar a esos Diez de Luluncoto, a esos majaderos estudiantes del Central Técnico, Mejía, Montufar y otras instituciones, a esas guambras abortistas y licenciosas, pelagatos de todo tipo y sabe Dios cuantas otras variedades perniciosas de adolescente que deambulan por ahí. Un lugar idealmente localizado en los paradisiácos páramos de la provincia de Chimborazo, lo cual generaría además empleo y beneficios para nuestra querida provincia.
Hasta que maduren, podríamos además transferir por un tiempo nuestra población de adolescentes a China, a cambio de créditos indispensables en estos tiempos de bajos precios del petróleo. Sería mutuamente beneficioso para ambas naciones y allá podrían constituir un gran aporte al ejército industrial en las maquilas que nos proveen de tan coquetas chucherías. Aprenderían moral confuciana (esto le gustará sin duda al secretario del Buen Vivir) y traerán tecnología que luego podrán continuar aplicando en Yachay. ¡Piénselo! Un concepto revolucionario en materia de exportación de recursos naturales y energía. El soñado Ecuador post petrolero.
Adolescentes de mi patria, preguntaos: ¿acaso no soñaríais con un intercambio cultural con una civilización tan milenaria? ¿No preferís ser de utilidad a la patria que os vio nacer antes que andar por las calles haciendo fechorías? ¿Antes que andar insultando a SU presidente que os quiere bien y con tanta ternura? Madres de la patria: corregid a vuestros hijos en el hogar. No os volváis cómplices: ayudad al Estado a enmendarlos, ayudad a la revolución ciudadana a encaminar a nuestra patria hacía ese futuro luminoso que solo nosotros los adultos, podemos soñar.
Vuestra serenísima excelencia: Declaro aquí con toda la honestidad de mi corazón, que no tengo el más mínimo interés personal a la hora de proponer estas medidas muy necesarias. No tengo otros motivos que el infinito amor y el deseo de bienestar para nuestra patria, el fomento del cambio en nuestra matriz productiva y el cuidado apropiado de nuestros queridos adolescentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario