miércoles, 6 de septiembre de 2023

 *¡GRACIAS RAFAEL!*

Sí, gracias por ponerle a Arauz de candidato a vicepresidente, para que deje al descubierto el real despropósito de tu partido que es desdolarizar al Ecuador. Así podemos mostrar a los demás cómo ustedes juegan con el futuro del país, porque viven nostálgicos de la maquinita de imprimir billetes que tan útil ha sido en Venezuela, Nicaragua, etc., para maquillar la hiperinflación y provocar un espejismo en el bolsillo de la gente que, por desgracia, no termina de entender cómo pierden poder adquisitivo esos papelitos tan bellamente confeccionados, pero tan horrorosamente insuficientes al momento de comprar un pan.
Gracias también porque queda de manifiesto que esa candidatura en particular busca dar cuentas a tus jefes, aquellos que dirigen el mayor cartel de la región denominado Foro de Sao Paulo o Grupo de Puebla, que finalmente son la mismo. Así puedes mostrarles que no has renunciado a la idílica tesis de la soberanía, del combate al “imperialismo” y que tienes al alfil indicado para pregonar sobre cómo desmontar la dolarización, aunque –puertas adentro-, mandes a tus subordinados a decir lo contrario, mientras sigues cantando _"Ecuador cerquita de Venezuela"_, con la misma voz destemplada que lo hacías en dúo con Patiño. O en trío.
Gracias porque ahora nos explicamos por qué pusiste a Arauz en los roles de la burocracia durante doce años, de los cuales marcó tarjeta por apenas dos años, y los diez restantes se pasó hablando pendejadas en foros internacionales, viviendo de vacaciones permanentes pagadas con el esfuerzo de todos los contribuyentes, mientras el inefable Carlos Marx Carrasco seguía inventando impuestos para usufructuar del sudor de quienes si trabajan y te proveía de recursos para tu derroche, como las inolvidables veladas con Miguel Bosé, con quien también cantabas en dúo. O en trío.
Que mala suerte para los ecuatorianos de que este bípedo parlante no está en Wall Street, erigiéndose como el nuevo _"Lobo"_ y ha echado raíces en estos lares para seguir urdiendo su macabro plan de desdolarizar. Tal es el papelón, cada vez que abre la boca, que has decidido archivarlo en un cajón porque no hay pañal que aguante. Pero nosotros nos encargaremos de repetir sus entrevistas, sus discursos, sus proclamas contra la dolarización, para que todos los habitantes sepan lo que realmente te propones.
En fin, gracias porque, al quedar descubierto tu siniestro propósito, muchos han abierto los ojos y no votarán por sus marionetas, con quienes también has cantado a dúo. O en trío.
_*Andrés Páez Benalcázar*_
5 Septiembre de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario