Cláudia, Catarina, Martim, Sofia, André y Mariana han presenciado incendios en su país que han arrasado bosques enteros y se han cobrado la vida de más de 100 personas. Este grupo de jóvenes está creciendo entre olas de calor cada vez más intensas, contemplando con horror cómo los efectos del caos climático están más cerca de casa que nunca.
Pero se niegan a quedarse de brazos cruzados.
Han demandado a 32 gobiernos, entre los que se encuentra España, ante uno de los tribunales más poderosos del mundo. Si ganan, todos esos países se verían obligados a reducir de forma drástica sus emisiones de carbono y a abandonar el uso de combustibles fósiles.
Estos jóvenes se enfrentan a un ejército de abogados del Estado que tiene la esperanza de que el litigio pase desapercibido. Tras años preparándose para este momento histórico, los héroes del clima deben saber que no están solos. Avaaz les entregará nuestros mensajes de apoyo y los proyectará sobre el edificio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que quede bien claro que el mundo está con ellos: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario