viernes, 2 de junio de 2023

 Contraloría detecta contratos irregulares en la Prefectura de Pichincha

Contraloría detecta contratos irregulares en la Prefectura de Pichincha Destacado

 
 
 
 

 

La Contraloría General del Estado determinó irregularidades en la contratación de personal de la Prefectura de Pichincha entre junio de 2020 y agosto del 2022, durante el primer período de Paola Pabón al frente de la institución.

Según la auditoría, "sin justificación" se contrataron a 37 asesores para los miembros del Consejo Provincial integrado por alcaldes y representantes de juntas parroquiales, a quienes se les pagó 854 mil dólares en sueldos.

Ante ello, la Contraloría establece que tales contrataciones fueron ilegales porque los miembros del Consejo ya tienen sus propios asesores y no requieren otros.

Pabón autorizó la contratación de otros 53 servidores de nivel jerárquico superior para cargos directivos, a los que se les pagó sueldos de entre 2.200 y 2.600 dólares, cuando el salario máximo para esos puestos es de 1.760 dólares. Es decir, en estos casos, la Prefectura pagó 515 mil dólares en exceso, señalan.

Además, la Contraloría también detectó un presunto nepotismo: son tres casos que involucran al entonces representante de la Junta Parroquial de Cangahua, al de Uyumbicho y al exalcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi, pues mientras eran consejeros, la Prefectura contrató a familiares suyos en cargos directivos, reseña Ecuavisa.

Tales irregularidades detectadas ya fueron notificadas a la prefecta Paola Pabón quien, hasta el cierre del informe, no emitió descargo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario