domingo, 18 de junio de 2023

 

Firma la petición
El Congreso de Perú está debatiendo un proyecto de ley que atentaría a gran escala contra los pueblos indígenas en aislamiento y que podría desencadenar un infierno en la Amazonía. Los líderes locales están tratando de frenarlo y han pedido ayuda para generar la indignación internacional suficiente como para que se incline la balanza a su favor. Respondamos a esta llamada urgente y presentemos cientos de miles de firmas en los salones de poder para impedir que esta propuesta prospere. Firma la petición y difunde entre todos tus contactos:
FIRMA LA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:
El Congreso de Perú está a punto de votar una nueva ley que podría provocar un genocidio en la Amazonía.

Este funesto proyecto tiene un objetivo claro: los territorios sagrados de las comunidades indígenas aisladas, que permanecen ajenas al peligro que las acecha.

Si se aprueba esta ley, que cuenta con el respaldo de la industria minera, maderera y petrolera, estas comunidades aisladas perderán los derechos sobre sus tierras, lo que desencadenará una nueva racha de invasiones, destrucción, violencia y virus letales.

Debemos actuar. ¡Y rápido!

Los líderes indígenas de todo el país han trasladado su petición a la prensa, han organizado protestas y están presionando a los congresistas, pero temen que sus esfuerzos no basten para detener esta ley. Por eso nos han pedido ayuda para hacer de su lucha una demanda global, con la esperanza de que un apoyo abrumador desde todos los rincones del mundo consiga inclinar la balanza a su favor.

Respondamos a su llamada y protejamos a las comunidades indígenas de este terrible asalto. Suma ya tu nombre:
Los pueblos indígenas han preservado más de un tercio de la selva amazónica, manteniéndola virgen durante generaciones. Pero hoy, intereses privados se están aprovechando de la inestabilidad política para atentar contra la única ley que protege a las comunidades sin contactar de Perú con el fin de satisfacer su avaricia implacable y aumentar sus actividades extractivas de petróleo y madera, así como la agricultura industrial.

Es una lucha por la supervivencia, y es injusta: 25 comunidades viven aisladas, ajenas al peligro que las acecha y al poder de los lobbies, que están decididos a tumbar la ley que contribuye a asegurar la existencia y el porvenir de estas comunidades.

No podemos permitirlo.

Los líderes locales no están escatimando esfuerzos para frenar la propuesta, a la que muchos han calificado como “proyecto de ley genocida”, y el apoyo de un millón de voces de todo el planeta demostraría al Congreso peruano que el mundo permanece atento.

Suma ya tu nombre y corre la voz ampliamente. Hagamos de esto algo masivo para trabajar junto a los líderes indígenas locales y entregar nuestra petición directamente ante el Congreso antes de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario