jueves, 5 de septiembre de 2019

Johana Pesántez: la proeza de una superviviente

   en Info  por 
Que Johana Pesántez sea la secretaria jurídica de la Presidencia de Lenín Moreno no es un dato menor ni una simple anécdota. Peor aún ahora que se está procesando a la plana mayor del gobierno de Rafael Correa por el escándalo de las aportaciones ilícitas de contratistas del Estado, entre ellos Odebrecht. Esto porque Johana Pesántez fue, en realidad, miembro de excepción durante el correato y por esas cosas de la política es la única de todos ellos que sigue en un puesto de poder.
Pesántez fue asesora en temas jurídicos de Correa y trabajó muy cercanamente con Alexis Mera, uno de los principales procesados por el tema de los sobornos o fondos ilegales. Ella fue también pieza clave en la metida de mano en la justicia de Rafael Correa como su Ministra de Justicia. Además, aparece en mails y chats filtrados como una operadora clave en la manipulación de jueces y tribunales durante el correísmo.
En este video, 4P. muestra el itinerario de Johana Pesántez a quien, por su trayectoria, cabe el calificativo de la Superviviente. Le invitamos a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario