martes, 10 de septiembre de 2019

ECUADOR: INVESTIGACIÓN INDISPENSABLE, ¿por qué no se hace?

1. USD 273 DLS. EN CONTRATOS POR CADA UNO DE INVERSIÓN EN CAMPAÑAS

1.1. Los periodistas Fernando Villavicencio y Cristian Zurita denunciaron al país, como entre ocho corporaciones, que tenían contratos con el Estado, entregaron a las campañas electorales de Alianza País, desde el 2013, USD 11,7 millones de dólares. En base al nombre de las empresas “inversionistas” detectadas, sea por “invitación”, obligadas o “voluntariamente”, diario La Hora, del viernes 10 de mayo del 2019, complementó la información de los datos posibles y evidenció que entre el 2013 y hasta el 2017 estas compañías recibieron, a cambio del “aporte generoso” para el fascismo del siglo XXI, la cantidad de USD 3.196 (tres mil ciento noventa y seis) millones de dólares en contratos

1.2. Esto equivale a, por cada dólar colocado por las referidas empresas en la campaña electoral de Alianza País, recibieron, como “compensación”, 273,16 dólares en contratos. Como señala el viejo dicho: “Pusieron una aguja y se llevaron la reja de arado”.

1.3. ¡Se repite exactamente la misma metodología brindada a la Odebrecht! ¡Entregaron 33,5 millones de dólares en coimas para las más altas autoridades del país, a cambio de miles de millones de dólares en contratos amarrados! ¡Y nada investigaron al respecto los fiscales Galo Chiriboga o Carlos Baca! ¡Y esto es lo que no se averigua todavía! 

1.4. ¡Es evidente que existía una organización de conducta mafiosa! Pero además es conocido y comprobable que no ganaban las elecciones por este dinero de origen turbio de las compañías descubiertas, SINO POR LOS ESCANDALOSOS FRAUDES ELECTORALES SUCESIVOS, auténticos golpes de Estado para el despojo nacional. 


2. ENCUBRIMIENTO A RAFAEL CORREA Y SU GAVILLA

2.1. ¡Estos hechos son tapados por el actual gobierno de Lenin Moreno, instalado en el poder de manera escandalosa por el propio Rafael Correa (de quien fue binomio desde el 2007 al 2013), con un proceso electoral dirigido por un CNE 100% de Alianza País, provisto de un sistema electrónico trucado, y que contó con 1´617.486 electores adicionales o fantasmas, excedentes a los 11´118.306 mayores de 16 años establecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, organismo que acaba de colocarlo el mismo Lenin Moreno como dependencia subordinada a la Presidencia de la República mediante el Decreto Ejecutivo 732, del 13 de mayo del 2019.

2.2. Preguntamos: ¿Esta decisión de poner bajo el control total del Ejecutivo al INEC, es parte de un nuevo fraude electoral en marcha para el 2021, para que otro gobierno encubridor no les revise las inconstitucionales concesiones, transferencias o privatizaciones de los bienes públicos con las leyes aprobadas por Rafael Correa y que no desean derogar, como es público y notorio, ni Lenin Moreno, ni Jaime Nebot, ni Guillermo Lasso? 


3. LO QUE RECIBIÓ CADA COMPAÑÍA APORTANTE

3.1. Según diario La Hora, y solo de lo detectado, el detalle de los contratos asegurados, como notoria compensación, por las referidas empresas “inversionistas”, en decisiones que solo se podían adoptar al más alto nivel del poder del Estado, es el siguiente:

3.1.1. SK ENGINEERING CONSTRUCTION, de Corea del Sur, recibió USD 718 millones de dólares.

3.1.2. FOPECA, de Ecuador, USD 682 millones de dólares.

3.1.3. ODEBRECHT S. A., de Brasil, USD 625 millones de dólares.

3.1.4. SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, de China, USD 457 millones de dólares.

3.1.5. CHINA INTERNATIONAL WATER  ELECTRIC CORP-CWE, de China, USD 356 millones de dólares.

3.1.6. TELCONET, de Ecuador, propiedad aparente de Tomislav Topic (y donde mucha gente supone que es copropiedad de cuando menos Jorge Glas, operador político y económico de Rafael Correa, quien también podría ser accionista camuflado), recibió USD 196 millones de dólares. TELCONET, cabe recordar, fue la empresa encargada de transmitir los datos desde las Juntas Electorales de todo el país al Consejo Nacional Electoral, CNE, el 19 de febrero y 2 de abril del 2017 (en la primera y segunda vuelta electoral) cuando dicen que “ganó” el binomio de Lenin Moreno y Jorge Glas. TELCONET se afirma es la dueña del cable submarino, para servicio electrónico, internet y comunicación, desde Miami, que pasa por varias islas del Caribe y llega hasta Punta Carnero, frente a Salinas, en Ecuador, y cuyo valor se calcula costaría cuando menos MIL MILLONES DE DÓLARES, ¡Y QUE NADIE, NINGUNA AUTORIDAD, A NINGÚN NIVEL, DESEA INVESTIGAR QUIENES SON SUS VERDADEROS DUEÑOS Y EL ORIGEN AUTÉNTICO DE ESE GIGANTESCO CAPITAL!

3.1.7. HIDALGO HIDALGO, de Ecuador, USD 98 millones de dólares.

3.1.8. SEMAICA, de Ecuador, USD 63 millones de dólares.

3.2. ¿Qué dicen sobre estos y otros manejos escandalosos la Asamblea Nacional o su Comisión de Fiscalización y Control Político (incluso los legisladores a nivel individual), si el Art. 120, numeral 9, de la Constitución ordena que, en forma obligatoria, deben “Fiscalizar los actos de las funciones Ejecutiva, Electoral y de Transparencia y Control Social, y los otros órganos del poder público, y requerir a las servidoras y servidores públicos las informaciones que considere necesarias.” Al respecto ¿qué hace la Contraloría o la Fiscalía General del Estado?


5. INVESTIGACIÓN IMPRESCINDIBLE

5.1. Señores de la Fiscalía: No deben averiguar sólo el supuesto monto del dinero aportado por cada una de determinadas empresas para las campañas electorales de Alianza País. ¡Deben investigar sobre todo los montos de los contratos y las cantidades recibidas por cada una de esas empresas aportantes como pago de favores! ¡No hacerlo sería encubrir los robos a la República! ¡No se hagan los disimulados! ¡Investiguen en forma correcta y cabal! ¿Existe acaso alguna fuerza muy poderosa y hasta irresistible que paraliza sus investigaciones?

5.2. Conviene recordar que el Código Orgánico Integral Penal, COIP, determina en su artículo 42, numeral 1, literal b, que son AUTORES DIRECTOS “quienes no impidan o procuren impedir que se evite su ejecución teniendo el deber jurídico de impedirlo”. ¡El robo y la impunidad deben ser impedidos por Ustedes que son las autoridades correspondientes!

5.3. De idéntico modo, el Art. 23 inciso segundo del mismo COIP, establece que “No impedir un acontecimiento cuando se tiene la obligación jurídica de impedirlo, equivale a ocasionarlo.” ¡Basta a tanto perjuicio organizado e impunidad absoluta en contra del patrimonio social y nacional de nuestra República!

5.4. Debe aplicarse, sin dilaciones, aparte de otros delitos cometidos, lo indicado el Art. 369 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, relativo a la DELINCUENCIA ORGANIZADA, y que dice: “La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material serán sancionados con pena privativa de libertad de siete a diez años.”


6 ¿QUIENES ORDENARON SUSCRIBIR ESTOS CONTRATOS?

Pero existen varios aspectos adicionales y fundamentales a investigar al detalle:

6.1. ¿Quiénes fueron los funcionarios a todo nivel, empezando las obvias presunciones y sospechas por Rafael Correa, que disponían de capacidad de decisión absoluta en la contratación pública, sin ninguna fiscalización ni control, más aún con las emergencias declaradas en forma injustificada y en las que estaban cerca del 80 por ciento de todas las obras contratadas? ¿Se exigieron porcentajes o cantidades fijas en los generosos y múltiples contratos convenidos con estas empresas aportantes, en montos acumulados por varios miles de millones de dólares? ¿Por qué no se investiga un eventual enriquecimiento ilícito e injustificado de los accionistas y directivos de estas empresas y de las autoridades públicas que autorizaron y ordenaron, de manera concertada, dichos contratos? ¡Es lo menos que ya debían haber ordenado investigar!

6.3. ¿Por qué no se ha ordenado todavía realizar un catastro completo de todos los contratos con el gobierno, GADs y entidades controladas por Alianza País o fascismo del siglo XXI, sobre todo los que se hicieron sin concurso, y se valoran y ponderan sus precios? Recordemos que el Art. 233 de la actual Constitución, al igual que el Art. 121 de la Constitución de 1998, establece que los delitos de peculado, cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito no prescriben nunca y que los juicios por estos delitos “se iniciarán y continuarán incluso en ausencia de las personas acusadas”. ¡Nada excusa estas escandalosas omisiones! ¡No pueden paralizarse y omitirse, bajo ningún concepto, las acciones ante los mayores atracos!

6.4. ¿Por qué no analizan la documentación, archivos, contratos e informes aprobados por la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República durante el correismo y morenismo, separando a su actual titular que es un clon ideológico y custodio político absoluto de Alexis Mera, y ubicando (si todavía existen) los documentos que se han negado a facilitar incluso a la Comisión Nacional Anticorrupción, como por ejemplo, el contrato con el estudio jurídico brasileño TOZZINI FREIRE que en vez de conseguir la información rápida del caso ODEBRECHT, como se argumentó para suscribirlo, ha ayudado en forma escandalosa a obstruir y hasta impedir la llegada de la misma? ¿Quién fiscaliza y verifica? ¡Nadie! ¡El correísmo impera a sus anchas durante el régimen que encaramó en el poder con un proceso electoral fraudulento! ¡Me remito a los hechos!


7. YA DEJEN DE ENCUBRIR TANTA PILLERÍA

¡Es hora que las autoridades del país dejen de proteger a Rafael Correa y a su pandilla! ¿O acaso Correa les tiene paralizados y chantajeados con información y documentos de quienes asociados hoy ejercitan el poder? ¿Cómo puede ser posible que, con más de dos años del gobierno de Moreno, y tantas pruebas, no se hubiese iniciado un solo juicio por peculado o enriquecimiento ilícito contra Rafael Correa cuando él era quien mandaba como emperador absoluto en todo el país?

Correa expidió o reformó las leyes a gusto de los globalizadores, para entregar o permitir la transferencia de todo el patrimonio social y nacional a favor de las multinacionales: petróleo; minas de oro, plata y cobre; puertos marítimos como Puerto Bolívar, Posorja, Manta, Providencia en Sucumbíos; fábricas de cemento; telecomunicaciones; centrales hidroeléctricas; tierras rurales; la compañía de aviación TAME; la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC), entre muchos otros bienes. También endeudó al país en cerca del 600 por ciento. Eliminó delitos, obstruyó la fiscalización de los fondos públicos, realizó obras con colosales sobreprecios, y asalto las instituciones para cubrirse con un manto descarado de impunidad.

¡No pretendan engañarnos más! ¡Vamos a luchar palmo a palmo para defender los intereses de nuestra Patria Sagrada! ¡No lo duden nunca! ¡Nuestro Ecuador Bendito será defendido como corresponde!

¡Esta Madre Patria tiene quien le quiere, quien le ama, y quien la defenderá por siempre! ¡No lo duden nunca!
DIEGO DELGADO JARA

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

                                                                              Quito, septiembre del 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario