domingo, 24 de febrero de 2019

Oro y plata para Ecuador en el Sudamericano de Cross Country
Secretaría del Deporte
  
23-Feb-2019 18:45:17 
Guayaquil (Guayas). Silvia Ortíz y Daniel Taramuel, llevaron a Ecuador al podio del campeonato Sudamericano de Cross Country que se realizó este sábado en el parque Samanes de Guayaquil. 
La máxima alegría deportiva llegó para el país gracias a Ortíz, quien se impuso en la rama femenina de la categoría adultos, al completar el recorrido de 10 km a campo traviesa en un tiempo de 37 minutos y 23 segundos, registro que le otorgó la medalla de oro. El resultado de la ecuatoriana dejó con las de plata y bronce a las peruanas Gladys Tejada y Nélida Sulca, quienes cronometraron 37 minutos 51 segundos y 38 minutos y 8 segundos, respectivamente.
“Este es mi gran logro del 2019, conseguir el campeonato Sudamericano. Ahora me voy a preparar para mejorar mis marcas para el mundial”, indicó Ortíz, cuyo resultado le otorgó el pase directo al mundial de Cross Country que se realizará en Dinamarca el 30 de marzo.
Daniel Taramuel buscó igualar el logro de su compañera de equipo, pero con 27 minutos 45 segundos, se ubicó en segunda posición, consiguiendo la presea plateada para Ecuador en la prueba 8km varones u20. Con 27 minutos 23 segundos, el colombiano Jagannatha Sánchez se bañó de oro en la competencia. Mientras que, el peruano Frank Luján se ubicó en tercera posición 27 minutos 55,7 segundos.
“Fue emocionante cuando todas las personas que estuvieron aquí me animaban a alcanzarlo al compañero de Colombia, no logré el resultado, pero hice todo lo posible por mi país. El recorrido estuvo muy bueno, sus pruebas fueron fuertes, pero así es el cross y hay que adaptarse a todo terreno”, señaló Taramuel al finalizar las cuatro vueltas al circuito.
Secretaría del Deporte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario