martes, 19 de febrero de 2019

Rafael Correa: "Como buen corrupto, Moreno se pasó 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él"

moreno correa
2019-02-19 09:40:00
Política Nacional
 3 min.
 1221

El portal "La Fuente", en una nueva investigación, denunció la existencia de Ina Investment Corporation, una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del mandatario

"Como buen corrupto, Moreno se ha pasado 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él", reaccionó el expresidente de la República, Lenín Moreno, luego de que, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal "La Fuente", denunciara la existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del mandatario Lenín Moreno.
“Se los dije: Muebles en Ginebra eran la punta del iceberg. Moreno es un corrupto, con cuentas secretas. Tenemos TODAS las pruebas. “Ina Investment Corporation fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente, en Belice...” Todo era cuestión de tiempo”, refirió el Exjefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.
Y es que, según esta publicación, Ina está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia de Moreno. Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
“’En marzo de 2012 Edwin Moreno Garcés había constituido en Belice las sociedades Ina Investment Corporation y la Fundación Amore...’. ‘... acrónimo Ina, con el nombre de las tres hijas del presidente (Karina, Irina, Cristina)’. Como buen corrupto, Moreno se ha pasado 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él. Nosotros luchando contra las offshores, y este sujeto ya tenía cuentas secretas como vicepresidente. Hay compras de departamentos, y mucho más”, publicó Correa, tomando partes de este artículo.
Según “La Fuente”, la decisión de disolver Ina Investment Corporation “era una acción desesperada porque 12 días antes (23 de noviembre de 2018) los tres portales digitales (Milhojas, La Fuente y PlanV) revelaron la existencia de esa offshore relacionada a Xavier Macías, María Patiño, al presidente Lenin Moreno Garcés y a su esposa Rocío González”.
 En el referido reportaje Ina Investment fue identificada como una empresa offshore que, en diciembre de 2015, realizó una transferencia bancaria desde Panamá por $19 342, para comprar muebles en Moinat S.A. Atiquities en Suiza, que luego fueron trasladados al departamento en que vivió Lenín Moreno, cuando se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Discapacitados.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que los muebles llegaron al departamento de Lenín Moreno, pero aseguró que no eran de su propiedad sino un encargo de sus amigos Xavier Macías y María Patiño y que serían entregados a su retorno al país, luego de cumplir sus responsabilidades diplomáticas. 
La relación entre Xavier Macías y el presidente es una relación de amistad “que no demuestra irregularidad”, le dijo al país la ministra del Interior, María Paula Romo. Para esa fecha el avance en el trabajo periodístico no identificaba aún la presencia de un personaje clave.
(JPM)
Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario