miércoles, 18 de julio de 2018

Los tres angelitos que cuidan a Correa en Lovaina

  en La Info  por 
El servicio de protección personal de Rafael Correa consiste básicamente en el trabajo de tres guardaespaldas españoles que viven Lovaina la Nueva, la ciudad belga en la que el ex presidente tiene un departamento que compró con 300 000 dólares de los 600 000 que consiguió del juicio que le puso al Banco del Pichincha.
Los tres guardaespaldas de Correa son: Ernesto Ruiz Alonso, César Vitalla López y José Antonio Tudela. Los tres son empleados de la empresa UC Global, asimismo española, que también ofrece en su paquete de seguridad al menos un vehículo que siempre está al servicio de Correa. Uno de esos vehículos que ha salido incluso en algunas fotografías en redes sociales, es un Discovery (Land Rover) que por lo general lo conduce uno de los custodios de la empresa.
Fuentes que 4Pelagatos tiene en Bélgica sostienen que estos tres custodios por lo general se turnan para acompañar a Correa en sus viajes. Así es como Ernesto Ruiz Alonso, a quienes los amigos le dicen Jota, estuvo en Ecuador cuando el ex presidente Correa vino para su campaña por la consulta popular en la que ganó la propuesta de que se elimine la reelección presidencial. Es decir en la que Correa perdió.
Jota también ha sido visto acompañándolo en algunos viajes a España y últimamente en Rusia a donde Correa fue a ver la inauguración del Mundial. Él tuvo un incidente en Murcia (ver video más abajo) con un migrante ecuatoriano que intentó gritar “Correa corrupto” durante un encuentro del ex presidente con ecuatorianos residentes en esa ciudad española.
JOTA JUNTO AL MAR
EN ESTA FOTO, JOTA POSA PARA LA CÁMARA CON LA SELVA ECUATORIANA COMO FONDO
Otro de los custodios que han estado en Ecuador junto a Correa es José Antonio Tudela:también estuvo en Rusia donde hizo de conductor para el ex presidente. El tercer guardaespalda, César Vitalla López es el que aparece en la demanda que Correa presentó en Lovaina como víctima, golpeada y herida, por el periodista lojano Ramiro Cueva.

Las fuentes de 4P, que han visto a los tres custodios de Correa en Lovaina, simplemente no pueden creer que Ramiro Cueva haya logrado golpear a uno de ellos. Eso es prácticamente imposible: la contextura física y el entrenamiento que tienen los tres basta para que uno de ellos saque del camino a Cueva con un leve empujón, dijeron estas fuentes.
Según el relato que Cueva hizo a 4P., los tres guardaespaldas de Correa se hicieron presentes luego de que el ex presidente los llamara por teléfono.  Según Cueva, después de de que Correa le dijo “soplapito” y “prensa corrupta”, él reaccionó con indignación y lo insultó. Le dijo “sinverguenza” en presencia de su hija.  El periodista dice que cuando él trataba de irse en su carro de alquiler, Correa y los tres custodios le dieron alcance y lo empezaron a golpear.  Los guardaespaldas lo sostenían y Correa lo golpeaba. De acuerdo a Cueva, tuvieron cuidado de no golpearle en la cara.  “!Capullo cuidado con la cara¡”, dice Cueva que le advertía a uno de los guardaespaldas a Correa
TUDELA DURANTE UN ENTRENAMIENTO
De acuerdo a la información que recibió 4Pelagatos, este servicio que presta UC Global ya no es pagado por el gobierno ecuatoriano. Lo hizo   hasta finales de mayo del 2018. Ese servicio cubría a Correa, su familia y también las hijas del actual presidente Lenín Moreno.
Las fuentes sostienen que actualmente es el canal ruso Russia Today el que paga por la protección de Correa. Pero 4P. no ha podido comprobar esa aseveración. El ex presidente mantiene un programa de entrevistas para ese canal ruso que es considerado como el más importante instrumento de propaganda del gobierno de Vladimir Putin. Russia Today se caracteriza por tener un contenido marcadamente contrario a los valores y principios de la democracia occidental.
VITALLA LÓPEZ POSANDO FRENTE A UN LOCAL DE VENTA DE JAMONES
CÉSAR VITALLA LÓPEZ EN UNA FOTO SUYA DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario