martes, 31 de julio de 2018

'El avión presidencial parecía taxi', dice Rohón y exhibe documentos

11:59

Redacción, QUITO
Con una carpeta en la que constan detalles sobre los vuelos del avión presidencial durante los dos últimos años del Gobierno de Rafael Correa, acudirán hoy asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) a la Contraloría.
César Rohón, acompañado de sus colegas, convocó esta mañana a una rueda de prensa para adelantar que con esos documentos se busca aportar al examen especial anunciado por el organismo de control la semana pasada.
Señaló que se trata de información sobre los vuelos, tripulantes, pasajeros, permisos de sobrevuelo a territorios extranjeros, que durante los últimos meses recabó del Ministerio de Defensa, Cancillería  y la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
“Estos son los informes de los vuelos del avión presidencial, las carpetas que hemos recibido de los dos últimos del Gobierno del expresidente Correa. Aquí hay vuelos a Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Bélice, México, Estados Unidos”, mencionó.
También añadió a “Dubái, a Curazao, a Portugal, España, Marruecos, Argelia, Trinidad y Tobago, a Cuba, Curazao, República Dominicana”.
Y añadió que “bien podríamos establecer que el avión presidencial parecía taxi porque el avión presidencial no solo llevaba al presidente como su nombre lo indica, llevaba al vicepresidente, transportaba a los ministros de Estado, trasportaba inclusive a los secretarios”.
“Es importante saber, y es fundamental para el país conocer cuántos vuelos el avión hizo únicamente con la tripulación sin pasajeros, por qué el avión presidencial hacía vuelos internacionales solamente con la tripulación, sin pasajeros, ahí está el reto de la Contraloría, ya es hora de la transparencia, es hora de la verdad”, puntualizó Rohon. (RVD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario