lunes, 22 de mayo de 2017

0aaaacon video new
Con un ícono del periodismo libre, la denuncia irreverente y la lucha anticorrupción -el Dr. Simón Espinosa Cordero- se abrió la 3ra temporada del espacio Ahora a Quemarropa conducido por Carlos Vera en el periódico digital Ecuador en vivo. A lo largo de 40 minutos, el reconocido escritor, célebre por sus columnas en el extinto Diario HOY y en Vistazo, explica por qué considera a la justicia en un estado de podredumbre casi total. Espinosa no estima como una excepción en este caso el que la jueza que los juzgó a él y otros miembros de la Comisión Cívica de Control de la Corrupción haya cerrado el juicio cuando el Contralor General de la Nación, Carlos Polit, desistió a través de su abogado de seguir con la demanda.
Si había justicia, nos absolvían!, contestó Simón Espinosa ante una pregunta de Carlos Vera. Luego explicó los motivos para considerar que Pólit no había cumplido su deber al solamente establecer responsabilidades administrativas y no penales en el caso de la compra de un terreno por parte del Estado al Municipio de Montecristi por un valor exorbitante. La finalidad era construir allí la tan postergada Refinería del Pacífico, en la cual han despilfarrado $ 1200M hasta hoy sin más que estudios, movimiento de tierras y burocracia.
El Dr. Espinosa se expuso a varias preguntas sin concesiones del entrevistador:
- No cree Ud. que abusa de su prestigio y de su edad?
- Qué le dice ante esta persecución su mujer?
- Ha valido la pena esta lucha contra la corrupción?

- Y si lo enjuician otra vez por afirmar que el Contralor no es cómplice, pero si encubridor?
Las repuestas del octogenario invitado de Carlos Vera, el personaje de mayor edad a quien ha entrevistado Vera no sólo en Ahora a Quemarropa sino en su vida, suscitan una serie de reflexiones y lecciones alentadoras en este momento crucial del Ecuador:
- “Es importante que haya gente de conciencia que se juegue un poco en el Ecuador”
- “MI filosofía es vivir el día a día”
- “Si de algo he abusado es de la bondad e inquietud de mi mujer”
- “Me dice ya no te metas. Pero yo le contesto: “negrita, tú comprendes que para mi más importante es mi conciencia”
- “Si me ponen otro juicio, pues muy bien señor”
Esto tan solo es un anticipo de las sabias, contundentes y cívicas contestaciones que Simón Espinosa brinda en una entrevista única, y muy, muy especial.FUENTE ECUADOR EN VIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario