Una revolución legislativa está teniendo lugar en todo el planeta. En Ecuador, la Constitución reconoce los derechos de la naturaleza desde hace años. Nueva Zelanda le ha otorgado personalidad jurídica al río Whanganui y, en Perú, el lago Titicaca y el río Marañón se consideran sujetos de derechos.
Hoy, estas extraordinarias abejas amazónicas, aliadas ancestrales en el gran baile de la vida, podrían ser las primeras en conseguir derechos fundamentales.
Este cambio de paradigma va mucho más allá de las abejas. Afecta nuestra manera de entender los bosques, el medio ambiente, la alimentación y la interconexión sagrada entre todas las formas de vida. Suma tu nombre al clamor global que pide derechos para las abejas. Digámoslo claramente: ¡la naturaleza está viva y tiene derecho a prosperar! |
No es el primer cambio legislativo que hemos ayudado a impulsar desde la comunidad de Avaaz. Hace años, 5 millones de personas logramos que la Unión Europea prohibiera un tipo de pesticidas que suponía un riesgo mortal para las abejas. Hemos salido a la calle, impulsado peticiones, financiado estudios científicos y ofrecido nuestro respaldo a los apicultores y a los defensores de la naturaleza. Hoy podemos formar parte de una revolución. La naturaleza tiene derechos y su reconocimiento legal podría cambiarlo todo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario