jueves, 3 de abril de 2025

 LA CONSUELO YA SENTENCIÓ

Por Jaime Cedillo F.
"El que te infunde miedo no busca protegerte, sino controlarte".
Fue implacable con los jugadores del carnaval en horas de oficina. Sin compasión, Consuelo dictó sentencia para los 31 funcionarios de la administración municipal, del área de avalúos y catastros, que dieron rienda suelta al derroche de agua potable, sin medir las consecuencias, de una administración que mide con dos varas, la una para los que no tienen palancas, y la otra, para los que son del círculo del mandamás, del que jugó carnaval con lluvia, truenos y relámpagos.
La justiciera impuso multas de 47 dólares para unos, y 23 para otros, es decir, para los que son y para los que no son. Pero los desenfrenados y escandalosos carnavaleros se salvaron de la destitución de los cargos, porque esta administración no se anda por las ramas, sino por los árboles completos, sino pregunten a los hijos adoptivos de la Cuenca patrimonial, o sea a los eucaliptos, lo que les está pasando por pasarse de la raya, por caerse en los momentos y lugares menos indicados.
Además, deberán cancelar, no sé si en partes iguales, los daños a los muebles de oficina, y todo mismo, que sufrió las consecuencias en ese fatídico día, para el olvido, donde cada desdichado era sentado en la "silla eléctrica", para recibir garrafones de agua helada, mientras un ruidoso aparato entonaba la canción que dice: "achachay aguacerito, no me vengas a mojar, porque soy un pobrecito, que no tengo que mudar", deberán pagar 3 mil dólares como reparación a semejante atentado a los bienes patrimoniales.
Consuelo: y para el que dio el mal ejemplo, cuál fue la sanción, porque para mi humilde entender, debía, hace rato, se destituido, por ese derroche de todo cuanto puede, a vista y paciencia de un concejo cantonal, al que hay que decirle: levántate y camina.
El Observador
Puede ser una imagen de 1 persona y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario