viernes, 24 de enero de 2025

 La Guardia Civil española desarticuló uno de los mayores grupos dedicados al narcotráfico -sobre todo cocaína-, asentado principalmente en la provincia de Barcelona, con ramificaciones en Latinoamérica.

La operación se saldó con 25 detenciones, entre ellos ocho colombianos, y fueron intervenidas 48 armas, algunas de guerra, escopetas, pistolas con silenciador o revólveres de diferente potencia y calibre, además de pistolas de electrochoque y armas blancas, informaron este viernes en rueda de prensa los responsables de la misma.
De los 25 detenidos, 22 están en prisión preventiva.
La banda operaba a gran escala y con ramificaciones internacionales y en su desarticulación colaboraron Europol y las policías de varios países latinoamericanos, en una compleja operación en diversas fases que comenzó el 4 de enero de 2022 y finalizó el pasado 14 de enero.
Los agentes requisaron más de 2.000 kilos de cocaína, 6 millones de euros en efectivo, 30 vehículos de alta gama y dispositivos electrónicos de diversa índole como drones, inhibidores de frecuencia y sistemas de detección de geolocalización.
La droga llegaba a España desde países latinoamericanos, principalmente, dentro de contenedores entre las mercancías legales como maquinaría industrial o frutas tropicales, aunque la Guardia Civil también interceptó un cargamento en el aeropuerto de Madrid.
Para leer el artículo completo ingresa clic al historias.
Puede ser una imagen de 3 personas y texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario