viernes, 31 de enero de 2025


 

Puede ser una imagen de 3 personas y texto
La gente, el pueblo es culpable de esto? NO. Sus condiciones históricas y materiales sí lo son.
Que la gente crea que el capitalismo es esforzarse y trabajar duro para vivir sin que nadie (queriendo referirse al estado) le regale nada es producto de un sistema educativo que fracasó. Es una locura pensar que los derechos históricamente conquistados están mal, están demás, es desconocer por completo la historia de la humanidad.
A Latinoamérica no le importan las ciencias sociales porque históricamente nos hicieron creer que para ser desarrollados y primer mundo, debemos darle duro a la matemática y a la lengua y literatura (en menor medida). Abandonamos por completo el redescubrirnos en la historia, en reflexionarnos críticamente en la otredad, en descubrir el mundo en la vecina, en el vecino en la comunidad.
Producto de esto adoramos, creemos y defendemos a la gente que literalmente nos está matando, sin medicina pública, sin presupuesto a la educación, sin derechos básicos para vivir (a la gente no le importó quedarse sin energía eléctrica por meses, gracias a las nulas políticas públicas del millonario de turno).
Me deprime un montón, jamás imaginé ser testigo del auge del fascismo, hace algunos años, ingenuamente creí que estábamos muy lejos de ello.
Quiero acurrucarme en aquellos que dicen que a todo Hįttler le llega su Stalingrado, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario