domingo, 22 de junio de 2014

Jornadas deportivas especiales

Por: Dalila Edith Patiño

Una verdadera fiesta fue el resultado de las XIII JORNADAS DEPORTIVAS DEL SIREDIS -Sistema Red de Discapacidades- institución sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Uno de sus ejes de acción es la recreacion y el deporte, por ello se realizaron estas jornadas, sumándose en este año a la organización, Olimpiadas Especiales, donde participaron niños, niñas y adolescentes con discapacidad de las diferentes Unidades de Educación Especializada; en las disciplinas de fútbol, básquet, ciclismo, natación, atletismo, incluyendo la de problemas motores (gatear, reptar, rodar).

El acto de inauguración se realizó en el Coliseo Jefferson Pérez, con equipos engalanados de vistosos uniformes y bellas madrinas que inspiraban ternura y alegría;  estuvieron presentes las autoridades de los diferentes ministerios apoyando a estos destacados deportistas que durante dos semanas compitieron y fraternizaron en varios espacios. Gracias al apoyo del Departamento de Desarrollo Social del GAD Municipal  de Cuenca.
Como era de suponer, fueron también jornadas con carácter inclusivo, por lo que acompañaron colegios y escuelas regulares, haciendo  gala de donaire las coreografías y el protocolo.
En el Coliseo Jorge Calvache, en un solemne acto de clausura se premió todo el esfuerzo a los  campeones/as, que a más de las medallas y aplausos se llevaron la sana amistad y camaradería individual y colectiva.
¡Felicitaciones! a todos los/as deportistas que sudaron y se jugaron sus camisetas, evidenciando que no hay barreras que les impida demostrar sus habilidades en todos los campos. Igualmente al equipo tecnico de amplia trayectoria, conformado por Nelly Sarmiento, Agustín Prieto y Hernán Bravo, que año tras año le ponen su empeño y pasión; todo ello implica una logística, gracias al arduo trabajo y coordinación de la Ing. Catalina Avila y del presidente del SIREDIS, Dr. Juan Pablo Vélez, quien emocionado manifestó: “Han sido un ejemplo de tenacidad, perseverancia, humildad y solidaridad…nos han hecho recordar que la adversidad es solo un estado pasajero del ser humano, lo más importante es levantarse y  continuar siempre adelante”
Fue fundamental el apoyo de todos los maestros/as de Cultura Física de las diferentes instituciones, las autoridades, padres y madres de familia, que sin duda vivieron esta fiesta con orgullo, mirando a sus hijos e hijas capaces, fraternos y felices.
 ¡Una jornada recreativa, educativa y social de sensibilización, humanismo y dignidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario