miércoles, 16 de agosto de 2023
ABRAZOS, MI QUERIDO JAIME,
En medio del dolor por el asesinato vil del más grande patriota que haya germinado en nuestra tierra ecuatoriana, la paz del alma nos da la suficiente calma para darnos cuenta de que FERNANDO VILLAVICENCIO defendió la causa, no solo de Ecuador sino de toda América y del mundo entero.
Fernando Villavicencio pasó a la historia. más grande que todos los Libertadores de América, pero que se unió a ellos en su lucha por alcanzar la tan deseada libertad y, que derramó su sangre para unir a la de tantos valientes que se le adelantaron.
Su nombre se iza muy alto levantando las banderas de las Patrias Hermanas junto a :
Francisco de Miranda el Precursor de la Independencia;
Juana Azurduy en Bolivia, Simón Bolívar libertador de Venezuela y Colombia ayudando también en Ecuador, Perú, Bolivia; en Ecuador Abdón Calderón bajo el ejército de Antonio José de Sucre que también ayudò en Panamá y Bolivia.
José de San Martin en Argentina pero ayudò en la libertad de Chile y Perú. José Gervasio Artigas, libertador de la República Oriental del Uruguay; Bernardo O'Higgins, libertador de Chile, acompañado por San Martín y, Antonio José de Sucre, prócer de la Independencia de América del Sur.
En República Dominicana el libertador Pedro Santana, y Juan Pablo Duarte.
En Brasil, José Bonifácio el "Patriarca de la independencia; el emperador Pedro I el "Libertador del Brasil".
En Paraguay Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, José Gaspar Rodríguez de Francia, Fernando de la Mora, entre otros.
México con José María Morelos, Miguel Hidalgo y Agustín de Iturbide. En Cuba, José Martí. Es decir, todos los libertadores de América.
Villavicencio se convirtió, mediante su lucha inclaudicable de largos años en el más grande Libertador. Enfrentó a las mafias políticas de Ecuador y de toda la enredada mafia política latinoamericana, todos ellos amañados y envalentonados en las mafias oscuras de las drogas y los grandes carteles criminales con su único afán de apoderarse del tesoro de los pueblos, de la conciencia de su gente y de la libertad del hombre. Pero emergió la figura de un león sagrado que defendió con su sangre las libertades de Ecuador y las naciones hermanas. Villavicencio es sin ninguna duda El Libertador de Libertadores, el Libertador de las Madres Patrias subyugadas por el poder de la maléfica e infernal corrupción latinoamericana. Es el Libertador de las Patrias Americanas que venían desagrándose y que encontraron en Fernando Villavicencio al único hijo que las defendería con su voz y su espíritu indomable y valiente, empujándonos a todos a un despertar de la conciencia para levantarnos de las cenizas y despegar como el ave fénix, peleando por la libertad que continúa esperando y vibrando de fervor.
!Por nuestros hijos, por nuestra libertad, por nuestra nación y América Libre!
Fernando Villavicencio, con una sonrisa a todo viento decía:
!Ecuador es mi familia!
Agreguemos algo más: América es mi familia pero también es mi Patria!
Levantemos nuestros corazones para defender la Bandera de Ecuador y de toda América !
Fernando está presente y se alza envuelto en la Bandera de la Patria Americana !
Como decía el presidente Fernando Villavicencio:
!Arriba Mis Valientes!
Martha Encalada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario