domingo, 12 de marzo de 2023

 

Queridos amigos y amigas:
Si recibes este mensaje, significa que has participado en el movimiento para parar la guerra de Ucrania y queremos compartir contigo una serie de noticias importantes.

En los últimos días, Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado nuevas sanciones para 5 altos cargos rusos por deportar ilegalmente a menores ucranianos y la ONU ha aprobado con una mayoría aplastante (pese a la presión en contra de Moscú) una resolución en la que llama a la paz duradera en Ucrania y a la retirada de las tropas rusas.

Muchísimas gracias por participar en esta campaña crucial.

Si quieres profundizar en el tema, a continuación te contamos las 5 acciones clave que nuestra comunidad ha llevado a cabo en apenas una semana para que se haga justicia con el pueblo ucraniano:

650 mil miembros de Avaaz se sumaron a la iniciativa de Oleksandra Matviichuk, galardonada con el premio Nobel de la Paz, y reclamaron sanciones... 

... para acabar con la deportación de menores ucranianos. Además, miles de miembros de nuestra comunidad enviaron mensajes a título personal a nuestros dirigentes para reforzar el llamamiento.


La comunidad de Avaaz exhibió músculo en Bruselas y saltó a los titulares de todo el mundo.

Un grupo formado por miembros de Avaaz y refugiados ucranianos colocó miles de peluches frente al edificio del Consejo Europeo para impulsar nuestra petición de sanciones y recordar el aniversario de la invasión de Putin. Varios medios, como The Washington Post en Estados Unidos, The Guardian en el Reino Unido o Euractiv en Alemania, se hicieron eco y la iniciativa dio la vuelta al mundo. 


Mientras tanto, ese mismo día en Nueva York, miembros de Avaaz se presentaron frente a la sede de la ONU...

... para que los Estados miembros votaran a favor de una resolución crucial para exigir la paz en Ucrania y la retirada del ejército ruso. ¡Nuestra acción viajó por todo el planeta y saltó a varios medios internacionales en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Brasil, Argentina, México, Turquía y otros países!


¡La ONU aprobó la resolución! 

Después de que cientos de miembros de Avaaz de Brasil, la India, Argentina y Sudáfrica instaran a sus gobiernos a no quedarse al margen, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución con una amplia mayoría, ¡pese a la enorme presión de Rusia! 


Se ha anunciado un nuevo paquete de sanciones. 

Estos últimos días, hemos sabido que Estados Unidos y la Unión Europea pretenden penalizar a 5 altos cargos rusos responsables de la deportación y el adoctrinamiento de menores ucranianos. Nuestro objetivo era conseguir que los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido emitieran sanciones contra 13 altos cargos y no nos vamos a rendir, ¡seguiremos insistiendo! 
Durante las próximas semanas, nuestro equipo de campañas planteará más estrategias para exigir que se amplíen las sanciones, que Putin y sus secuaces se enfrenten a la justicia y que las familias puedan reunirse de nuevo. No cabe duda de que aún queda mucho trabajo por hacer, ¡pero esta semana tan intensa es digna de mención!

Muchas veces, los desafíos de nuestro tiempo pueden parecernos inmensos y abrumadores, pero nuestra labor consiste precisamente en convertirlos en oportunidades para transformar el mundo de forma significativa. La semana pasada, fue bello sacar adelante nuestro trabajo –clamar por la paz y la justicia para Ucrania– y que el mundo cambiara gracias a eso. Hasta el gobierno de Ucrania se puso en contacto con Avaaz para agradecer específicamente la implicación de nuestros miembros.

Nada de esto habría ocurrido si cientos de miles de personas no hubiéramos aportado nuestro granito de arena.

Con una inmensa gratitud,

Bert, Nell, Nate, John, Ana Paula, Nax, Will y todo el equipo de Avaaz

PD: Si nuestro trabajo te resulta inspirador, te agradeceríamos que dedicaras un momento a animar a tus amigos a que se unan a la comunidad de Avaaz y sumen su voz a nuestra llamada para que los niños robados de Ucrania vuelvan a casa y así nuestro impacto sea aún mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario