DESAMPARADOS
Dr. Fabián Corral:
No hay que buscar una explicación jurídica, lógica o al menos coherente. No se trata de un acto de fiscalización, ni de sanidad, ni siquiera de patriotismo. Es un acto puro y simple de piratería, encabezado por mercenarios con ropaje legislativo, respaldados por caudillos cegados por la inquina y el miedo.
Allí están mezclados los causantes del atraco más monumental de los últimos años, aquellos que siguen evitando, con la complicidad de autoridades de países afines a su ideología, la sanción que les corresponde,se burlan de la justicia y dan lecciones de moral con inusual cinismo.
Les acompañan los otros, asustados porque ya no mandan en su reducto y serán investigados después de una década de silencio.
Se les unen aquellos que protegen al narco tráfico, a los delincuentes que se escurren de la justicia y los eternos tontos útiles.
Finalmente, los invitados de piedra, aquellos que no entienden que en democracia no se impone ni se exige sin haber ganado una elección, porque esa es conspiración pura y simple.
El Pais pensante contempla entonces a una tarea de sabidos, movidos por la codicia y el odio, mientras intentan torcer la voluntad popular y perpetrar un golpe de Estado en un País necesitado de estabilidad, confianza y resultados.
Están aliados en la desesperación por empuñar un poder que les fue esquivo en las elecciones, por el miedo a que se acaben las prebendas, los negocios con el Estado y el enriquecimiento personal. Actúan como adictos en remisión, ávidos por recuperar la droga del poder.
Basta escuchar sus discursos vacíos, sus contradicciones diarias, sus afirmaciones falaces, su animadversión con el poder porque no les deja manipular a su antojo al País.
El “ niño malo “ ya se aventuró a decir que la decisión de la Corte Constitucional será “ política “, en contraposición a la tesis llena de “ sapiencia jurídica” que presentará la Asamblea, cuyo andamiaje jurídico solo provoca hilaridad.
Dias antes, otro personaje anodino ( o quizás el mismo) declaró que se trataba de un juicio político , de tal manera que no era necesario probar las denuncias, solo darle forma jurídica.
En otras palabras, los piratas se preparan al abordaje del buque insignia, prevalidos de una mayoría lograda a base de calumnias, envidias, odios e intereses venales.
¿ Salidas ? Algunas. Constitucionales y jurídicas.
Pero lo ideal sería aplicarles un manguerazo purificador a los integrantes de la jauría para que aprendan a expresarse, a razonar y a actuar con patriotismo y criterio antes que con vileza y estulticia.
Sería el mejor homenaje a la democracia que podría recibir el Ecuador. f) Raúl Andrade G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario