La Corte Penal Internacional ya está investigando a Putin y a sus secuaces por sus crímenes de guerra en Ucrania y podría llevarlos a juicio, pero la destrucción a gran escala de la naturaleza no está tipificada como crimen de guerra.
Y no es un problema exclusivo de Ucrania. La naturaleza está siendo destruida en todo el mundo. Con una legislación más estricta podríamos defender los ecosistemas en peligro de todo el planeta, tanto a nivel nacional como ante la Corte Penal Internacional.
¡Hoy, por fin, se están moviendo las cosas! El comité principal del Parlamento Europeo acaba de votar para criminalizar el ecocidio, pero aún necesitamos que la Comisión Europea y los Estados miembros se sumen. Si ganamos en la UE, podría sentarse precedente para la creación de un nuevo crimen internacional: el ecocidio.
Así que unamos nuestras voces para emitir un clamor ensordecedor y defender nuestro precioso planeta. Avaaz las hará oír en Europa y más allá: |
Nuestro movimiento ha defendido a la Madre Naturaleza una y mil veces: hemos luchado contra la deforestación en la Amazonía y hemos financiado importantes batallas legales en Europa y Estados Unidos contra la destrucción climática. Unámonos ahora nuevamente para alcanzar una solución que pueda proteger nuestro maravilloso planeta de la devastación a gran escala.
Con esperanza, valor y determinación,
Ana Paula, Christoph, Bert, Marta, Nax, Nick y todo el equipo de Avaaz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario