miércoles, 22 de marzo de 2023

 

Firma la petición
Las tropas rusas están destrozando la naturaleza de Ucrania: han dejado daños ambientales valorados en más de 50 mil millones de dólares. Si crees que la destrucción grave de nuestra preciada Madre Tierra debería ser un crimen, ¡únete a nuestra petición para reclamar leyes contra el ecocidio y generar una reacción en cadena que proteja la naturaleza del mundo entero!
FIRMA LA PETICIÓN
Queridos amigos y amigas:
Las tropas rusas no solo han asesinado y desplazado a millones de personas en Ucrania, sino que también están destruyendo el medioambiente: contaminando el suelo y quemando bosques y campos. En estos momentos, 600 especies animales y 880 vegetales se encuentran en peligro.

En conjunto, los daños ambientales se valoran en 50 mil millones de dólares. Desafortunadamente, el ecocidio (el acto de destruir gravemente la naturaleza) no se considera un crimen internacional.

Sin embargo, hay esperanza: la Unión Europea está a punto de decidir si penaliza la destrucción masiva de su medioambiente. Si toma medidas, podría sentar precedente para que el resto del mundo le siga el paso. Una campaña apoyada por 1 millón de personas demostraría que en todo el mundo estamos contra la destrucción de la Madre Tierra.

Firma ya para exigir la criminalización del ecocidio. Haremos oír nuestras voces directamente ante las autoridades clave:
La Corte Penal Internacional ya está investigando a Putin y a sus secuaces por sus crímenes de guerra en Ucrania y podría llevarlos a juicio, pero la destrucción a gran escala de la naturaleza no está tipificada como crimen de guerra.

Y no es un problema exclusivo de Ucrania. La naturaleza está siendo destruida en todo el mundo. Con una legislación más estricta podríamos defender los ecosistemas en peligro de todo el planeta, tanto a nivel nacional como ante la Corte Penal Internacional.

¡Hoy, por fin, se están moviendo las cosas! El comité principal del Parlamento Europeo acaba de votar para criminalizar el ecocidio, pero aún necesitamos que la Comisión Europea y los Estados miembros se sumen. Si ganamos en la UE, podría sentarse precedente para la creación de un nuevo crimen internacional: el ecocidio.

Así que unamos nuestras voces para emitir un clamor ensordecedor y defender nuestro precioso planeta. Avaaz las hará oír en Europa y más allá:
Nuestro movimiento ha defendido a la Madre Naturaleza una y mil veces: hemos luchado contra la deforestación en la Amazonía y hemos financiado importantes batallas legales en Europa y Estados Unidos contra la destrucción climática. Unámonos ahora nuevamente para alcanzar una solución que pueda proteger nuestro maravilloso planeta de la devastación a gran escala.

Con esperanza, valor y determinación,

Ana Paula, Christoph, Bert, Marta, Nax, Nick y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario