viernes, 3 de marzo de 2023
Compartido con: Público
CARTA ABIERTA
SEÑOR PRESIDENTE:
Confío que el error de algún funcionario o una acción del azar, permita que esta nota llegue a sus manos. Soy un ciudadano común, jubilado de 71 años que, como muchos, vive la más profunda angustia por la gravísima situación del país.
Es tremendamente preocupante que un 27% de beneficiarios directos del más grande atraco a la economía nacional, sumados a un 13% de intoxicados mentales por el veneno que destilaron 530 sabatinas, manipulen la vida nacional. Por desgracia la intoxicación, llegó también en menor proporción al 60% restante, que quedamos desorientados con la eliminación de partidos y dirigentes políticos, descalificados con el odio y el cinismo del populismo vigente.
Esta nefasta situación hubiera podido controlarse y talvez usted Señor Presidente así lo consideró, cuando decidió ofrecer sus servicios al país. Mas, la realidad se vuelve incontrolable, cuando a los $ 70.000 millones del atraco, se suman las incalculables ganancias del narcotráfico, todo lo cual, hace virtualmente imposible poder combatirlos. Pueden comprar todas las consciencias y por desgracia lo están haciendo con éxito.
Quienes votamos por usted, lo hicimos como rechazo a su contrincante, un populista descalificado, pero también por su carta de presentación: un hombre bien intencionado, trabajador y honrado que no necesita robar. Un empresario exitoso y patriota, además de ser una persona con profundas convicciones religiosas. No podría decir que nos equivocamos, pues era la opción lógica de quienes rechazamos al prófugo y su pandilla.
Comprendemos que al asumir el poder, se encontró con el más complejo y oscuro escenario: 9 de cada 10 burócratas correistas convencidos, bien pagados y dispuestos a boicotear su gestión; la embajada de EEUU en su primer encuentro le reporta el retiro de visas a más de 300 entre oficiales de FFAA, Policía y funcionarios. La Asamblea, es un nido de ratas y delincuentes que emiten leyes de protección a los pillos. La Función Judicial correizada y podrida. Qué decir de ese vergonzoso Consejo de Participación Ciudadana, el Concejo Nacional Electoral y hasta la Corte Constitucional… una vergüenza para los ciudadanos de bien Señor Presidente.
Como si todo eso fuera poco, suponemos su profundo malestar al mirar que su equipo, traicionó su confianza, asociándose a correistas expertos en la trafasía, ocasionando que pseudo periodistas extranjeros, amigazos de los narcos, le falten al respeto a Usted y al país con insultos, relatos ficticios, comentarios falsos y juicios de valor antojadizos, que fueron parcialmente desvirtuados por la fiscalía.
Consecuencia de lo anterior Señor Presidente, la Consulta Popular, que tenía como fin enderezar al menos de manera parcial, la estructura jurídica destrozada por el populismo, fue objeto del más descarado FRAUDE de que tenga memoria la república. El SI ganó con más del 60% lo dicen todas las encuestas y las actas revisadas en Guayas... El país, esperaba una frontal posición del ejecutivo, exigiendo el recuento de votos, lo cual… no sucedió… El legislador Villavicencio, afirma con horror que al menos 5 gobernadores recibieron orden del Ministerio de Gobierno de “retirar el control de FFAA en recintos electorales”. Claro!!! su exministro de gobierno es un correista declarado!!!
Muchísimas cosas hubiesen podido cambiar, aun contando con correistas infiltrados, si desde un inicio, buscaba el respaldo incondicional e irrestricto de las FFAA. Estoy seguro y perdón por pensar mal Señor Presidente, que la MUERTE CRUZADA cuando tenía sobre el 80% de aceptación, no la aplicó, por no contar con el respaldo de FFAA, requisito mínimo para tomar tal decisión en esas circunstancias. Sería aterrador aceptar que nuestras gloriosas FFAA estén narcorreizadas. Eso no es posible Señor Presidente, utilice la información del gobierno americano y depure ese lastre de oficiales contaminados.
Hace pocas horas hubo un pronunciamiento de la Policía Nacional ofreciéndole su respaldo y ratificando su compromiso ineludible con el país. Sería tranquilizador mirar que, en una cadena nacional de todos los medios de comunicación, aparecen: usted Señor Presidente, en compañía de su Ministro de Defensa, un general limpio y patriota, los 4 comandantes de Fuerza y el Jefe del Comando Conjunto de las FFAA que en patriótica alocución anuncie al país, que no permitirán más desafueros de terroristas como Iza y que en una acción sin precedentes con la Policía Nacional combatirán el terrorismo, el narcotráfico y la incontrolable inseguridad generada por la presencia de miles de extranjeros indeseables, que forman parte del ejército desestabilizador populista.
Señor Presidente, hemos tocado fondo. El país no resiste otro paro u otro ardid de la Asamblea. Demuestre su hombría de bien. Comprometa el respaldo de FFAA. Declare la muerte cruzada. Extirpe la mugre constitución de Montecristi y plantee al país la entrega del poder a un ciudadano libre de compromisos, limpio de corazón y acciones y tenga el convencimiento que quienes amamos al Ecuador, además de respaldarlo, guardaremos el mejor de los recuerdos de usted, su valentía y su patriotismo.
Que Dios le ilumine y guíe sus pasos Señor Presidente !
Jaime Serrano L.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario