domingo, 19 de marzo de 2023

 La hipocresía de las mujeres

(Bueno, no de todas las mujeres).
Por: Ab. María de Lourdes Rosales Paredes
Sin adentrarme a analizar sobre la importancia de la mujer en la historia de la humanidad, así como tampoco, sobre el difícil y tortuoso camino que le ha tocado recorrer a lo largo de la historia, para sentar las bases de su esfuerzo y lucha por la reivindicación de sus derechos, sobre las cuales otras mujeres se han erigido como líderes de estas causas justas, quiero referirme a la "hipocresía de las mujeres", bueno, de ciertas mujeres. De aquellas que de forma ficticia e hipócrita enarbolan la bandera por la igualdad en el acceso a derechos, a oportunidades, a justicia, a libertad y a la paz de sus congéneres, cuando en realidad no son, sino, mujeres oportunistas, fantoches de las circunstancias, que en lugar de hacer bien a la causa de las mujeres, hacen que su lucha se vea disminuida por el peso de sus desacertadas acciones. Estas mujeres, curtidas en el arte del cinismo y la hipocresía, no son "cualquier" mujeres, son nada menos, que asambleístas de la Asamblea Nacional del Ecuador, que en delegación de a cuatro, viajaron a Irán, país que encabeza la lista de los que violan los derechos básicos de las mujeres, como son la libertad y la vida. ¿Quién las autorizó a viajar? ¡Asamblea Nacional, cueva de reptiles!
Las cuatro distinguidas damas, como diría don Asaad Bucaram, "Distinguidas nada más porque se las distingue desde lejos" , llegaron a Teherán, la capital de Irán, para asistir en representación de las mujeres de Ecuador, al "Primer Congreso Internacional de Mujeres Influyentes". ¿Sabrán estas mujeres el significado de la palabra influir?
Lo cierto es que, Marcela Holguín, Viviana Veloz, Pamela Rodríguez y Johanna Ortiz, asambleístas de la bancada de UNES, llegaron al evento, conforme a la tradición de ese país, cubriendo su cabeza con una especie de hiyab (velo islámico). Pero, les faltó cubrir el rostro de la desvergüenza.
¿Acaso estas mujeres no conocen que en el mes de septiembre del año 2022, *Masha Amini*, mujer iraní de 22 años, murió bajo la custodia de la policía Iraní, por llevar el hiyab de una manera "inadecuada"?¿Sabrán estas "distinguidas", que las mujeres y las niñas iraníes están sometidas a un sistema que las controla y las somete, sin darles la oportunidad para desarrollar su parte humana e intelectual?
¿Conocerán estas señoras, que cientos de mujeres iraníes salen a las calles desafiando a la muerte, para protestar por los abusos y la violencia en contra de las de su especie?
Seguramente sí lo saben, porque fue en el gobierno de Rafael Correa, que Ecuador firmó Acuerdos comerciales con ese país.
A esto es a lo que me refiero cuando hablo de la hipocresía de las mujeres. Bueno, no de todas las mujeres.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario