miércoles, 9 de marzo de 2022

 SEÑOR FISCAL DE LO PENAL DEL AZUAY.

JAIME RENÉ CEDILLO FEIJÓO, ecuatoriano, de 64 años de edad,
de estado civil casado, de profesión periodista, con cédula de
ciudadanía No. 0101311579, con domicilio en la Av. 27 de Febrero 6-62 y Arturo Valencia; sector Tres Puentes del Cantón Cuenca,
Provincia del Azuay; ante Usted en debida forma comparezco y denuncio:
Señor Fiscal, sucede que desde hace varios meses atrás he venido
siendo víctima de varios actos que atentan contra mi propiedad;
hechos que procedo a relatar en orden cronológico:
En el mes de diciembre de 2021, mientras mi vehículo marca
Hyundai, Modelo Matrix, color azul y de placas AFC0407; se
encontraba estacionado en el garaje privado ubicado en las calles
Sucre s/n y Vargas Machuca, de esta ciudad de Cuenca, Provincia
del Azuay, sujetos desconocidos habían ingresado y aprovechando
el descuido del guardia o vigilante que controla el ingreso y salida
de los vehículos a dicho parqueadero, habían procedido a arrojar algún químico corrosivo y de esta manera destruyendo la pintura del mentado automotor; adjunto fotos.
Otro atentado y el último del cual he sido víctima, sucedido el día
lunes 7 de marzo de 2022, a las 01H03 de la mañana
aproximadamente, cuando sujetos desconocidos merodean mi
domicilio ubicado Av. 27 de Febrero 6-62 y Arturo Valencia; en
sector Tres Puentes del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, en un
vehículo al parecer de procedencia China, de donde se bajan tres
sujetos encapuchados, quienes proceden a arrojar pintura amarilla
sobre mi vehículo antes descrito, lesionando nuevamente un bien
de propiedad del compareciente, debo hacer hincapié, que usan el
mismo modo operandi, esto lo puedo afirmar, ya que una vez que
han sido revisadas las cámaras en el DVR , se puede apreciar lo antes relatado, cuento con una grabación de estos hechos, grabación que será puesta a su consideración en los próximos días.
Debo presumir, que estos atentados contra mis bienes se deben al
ejercicio de mi profesión (periodista-director de la Revista y Radio El Observador), pues continuamente vengo denunciando hechos
irregulares que se presentan en las administraciones del Municipio
de Cuenca y Prefectura del Azuay; es decir, son retaliaciones por mi
deber periodístico; no tengo identificado ni siquiera un posible autor de estos hechos, pero mi deber ciudadano y mi derecho como víctima de ser respaldado por la autoridad hacen que presente esta denuncia.
Por lo antes relatado acudo ante su Autoridad para denunciar estos
hechos delictivos, puesto que me siento perjudicado y que
lamentablemente son hechos que pueden venir a mayor, es decir
pueden llegar a lesionar mi integridad física; esto con el fin de que
se inicien las acciones investigativas para dar con el paradero de
los autores y cómplices de este delito.
El delito por el cual inicio la presente acción se encuentra tipificado
y sancionado en el Art. 204 del Código Orgánico Integral Penal.
La presente denuncia no va dirigida en contra de persona alguna que prohíba la Ley. Estoy dispuesto a reconocerla cuando su Autoridad así lo disponga.
Solicito se practiquen las siguientes diligencias:
- Se oficie al Ecu 911 con el fin de que remita los videos de
seguridad del día domingo 6 de marzo de 2022 desde las 23H30
hasta el lunes 7 de marzo de 2022 a las 01H30, de las cámaras
ubicadas en el sector de los Tres Puentes y el mercado 27 de
febrero de esta ciudad de Cuenca, Provincia del Azuay.
- Se recepte la versión del compareciente y demás testigos que
conocen sobre los hechos.
Notificaciones que me correspondan las recibiré en la casilla judicial No. 999 de los Dres. Manuel Bonilla Mejía y Abg. Carlos Andrés Arce Bonilla, profesionales del derecho a quienes autorizo para que a mi nombre y representación suscriban en forma individual o conjunta cuantos escritos fueren necesarios en la defensa de mis derechos.
MANUEL BONILLA MEJÍA
Estudio Jurídico.
JAIME RERÉ CEDILLO FEIJÓO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario