miércoles, 30 de marzo de 2022

 CONFIRMA LA CONTRALORÍA: IRREGULARIDADES EN LA ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PESADA PARA LA PREFECTURA DEL AZUAY.

CECILIA MÉNDEZ, EXIMIÓ AL CONTRATISTA DE LAS MULTAS QUE AMERITABA POR ATRASO EN LA ENTEGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS.
Conclusión
En el contrato de ADQUISIÓN DE MAQUINARIA PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL DEL AZUAY”, correspondiente al proceso de contratación SIE- GPA-001-2021, contando con el informe favorable del Administrador del Contrato, la Prefecta Provincial otorgó una ampliación de plazos por 60 días calendario en favor el contratista, aduciendo el efecto de los problemas derivados de la pandemia por COVID-19 sin considerar que, para la fecha de
inicio del procedimiento de contratación, la pandemia ya se encontraba en curso, siendo sus efectos y riesgos en la ejecución de contratos y en las actividades de comercio internacional en general, de dominio público, por lo que, durante la etapa de preguntas y respuestas, dos oferentes solicitaron ampliar la fecha de entrega de la maquinaria, por 60 días en un caso y por 30
días en otro, recibiendo negativa por parte de las Comisión Técnica; y que, ningún imprevisto, causa de fuerza mayor o caso fortuito, ocurrió de forma posterior al inicio de procedimiento de contratación, con lo cuál, se alteraron las condiciones contractuales, y, se eximió al contratista de las multas que ameritaba, por atrasos en la entrega de los bienes adquiridos en el plazo
correspondiente, equivalente a 46 656,96 USD, por los 38 días,
contabilizados únicamente hasta la fecha de corte del período examinado, 30 de junio de 2021.
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