viernes, 18 de marzo de 2022

 

FIRMA YA
Está tomando fuerza el llamamiento de Ucrania para convocar un nuevo tribunal como el de Núremberg y así exigir cuentas personalmente a Putin y a sus acólitos por un crimen internacional de agresión. Vamos a sumar un millón de voces para llevar a Putin a juicio y Avaaz trabajará con prominentes abogados internacionales para hacer entrega de nuestro llamamiento ante todos los gobiernos clave. Cada voz importa – ¡firma y comparte con todo el mundo!
FIRMA YA
Queridos amigos y amigas:
Mientras madres e hijos aterrorizados huyen de las bombas y las balas, Putin sigue cometiendo el “crimen internacional supremo” delante de nuestros ojos: la agresión. Hay una potente forma de hacerle rendir cuentas: un nuevo juicio al estilo del de Núremberg para procesarlo personalmente por estos abominables actos.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, le está pidiendo al mundo que se cree este nuevo tribunal especial y el apoyo a esta idea está creciendo rápidamente. Un respaldo público masivo le daría un empuje irresistible y enviaría a Putin y a sus acólitos un poderoso mensaje: el mundo les va a hacer rendir cuentas personalmente.

Este nuevo tribunal es clave no solo para defender a Ucrania sino al mundo entero de un ataque que ha sido ilegal desde el minuto en que comenzó. Únete al llamamiento mundial para sancionar este crimen de Putin a través de un nuevo juicio como el de Núremberg y Avaaz trabajará directamente con expertos de renombre para sacarlo adelante:
A los líderes mundiales:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les exigimos urgentemente que hagan rendir cuentas personalmente a Putin y a sus cómplices por la invasión ilegal de Ucrania creando un nuevo Tribunal Especial que castigue el crimen de agresión. También les exigimos que den todo su apoyo a la investigación sobre los presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en Ucrania que la Corte Penal Internacional está llevando a cabo de forma separada. Nunca habrá paz sin rendición de cuentas. Contamos con ustedes.
FIRMA YA
Ya se están investigando potenciales crímenes de guerra, como el bombardeo de guarderías, bloques de apartamentos y plazas de ciudades. Ese esfuerzo necesita nuestro apoyo pleno pero sabemos demasiado bien que será complejo y que llevará tiempo. Además, lo verdaderamente crucial es que estos fiscales no tienen actualmente el poder de plantear el crimen de agresión.

Es una gran brecha, pero podemos ayudar a cerrarla. Ahora mismo, podemos hacer rendir cuentas personalmente a Putin y sus acólitos por este crimen (iniciar una guerra ilegal contra un vecino pacífico) si el mundo demuestra la voluntad de establecer un nuevo tribunal para juzgarlo. Los líderes nazis se enfrentaron a la justicia en uno de esos tribunales.

¡Únete y comparte ya el llamamiento para crear un nuevo tribunal al estilo del de Núremberg y procesar a Putin y a sus acólitos!

No escatimemos esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de los horrores de la guerra. La unidad de Ucrania es inquebrantable – puede que sus edificios se hayan derrumbado, pero no el espíritu de su pueblo. Ahora nos están pidiendo que les ayudemos. Les debemos a ellos y al mundo decir “nunca más” a los crímenes contra la paz – ¡hagámoslo!

Con esperanza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario