domingo, 30 de enero de 2022

 

Actúa ahora
Queridos amigos y amigas:
Primero perdieron al padre… Y después murió la madre. Así que sus ocho hijos e hijas se quedaron solos a su suerte en Afganistán. Sus vecinos trataron de ayudarlos, pero también se encontraban en una situación precaria.

Los ocho niños murieron por falta de alimento. El menor ni siquiera llegaba a los 2 años.

Afganistán se muere de hambre: 23 millones de personas están al borde de la hambruna y un millón de niños y niñas podrían morir este invierno. Algunos apenas sobreviven a base tan solo de harina seca.

Los trabajadores humanitarios están valientemente haciendo todo lo que pueden, pero la magnitud de este sufrimiento se intensifica a diario y muchos están teniendo dificultades para hacerle frente.

Pero nosotros podemos hacer algo – y podría ayudar a miles y miles de personas.

Con tu donación, podemos proporcionar paquetes de alimentos y suministros médicos de emergencia, contribuir a financiar centros de nutrición e incluso ayudar a mantener abiertos puntos de atención médica. ¡Y podríamos hacerlo en unos días!

Así que, ahora mismo, donde quiera que estés del mundo, aquí tienes una oportunidad de ayudar con una de las emergencias humanitarias más graves del planeta – y apoyar a miles de familias e incontables niños y niñas en su lucha por la supervivencia. Cada céntimo que recibamos se destinará a esta operación de emergencia – dona ya lo que puedas:


La guerra, arrolladoras sanciones económicas y una sequía devastadora han creado una crisis que el Programa Mundial de Alimentos califica como “el Infierno en la Tierra” – pero es peor que eso.

Incapaz de alimentar a su familia, una madre tuvo que hacer lo impensable: vender a su hijo para ayudar a dar de comer a su hija pequeña. Con 104 dólares compró algo de arroz, aceite y harina. Y ya se le acabó todo.

La ONU está haciendo un llamamiento a favor de una gran operación de ayuda humanitaria, pero la respuesta de los gobiernos es lenta y la necesidad, imperiosa. No podemos mirar para otro lado.

Tu donación podría ayudar a proporcionar alimentos y asistencia médica en pocos días. Pero también podríamos usar la respuesta de nuestra comunidad como herramienta para conseguir fondos adicionales de los países ricos, que gastaron billones en la guerra y ahora tienen la obligación moral de ayudar.

El 100% de los fondos que recaudemos se destinará directamente a ayuda humanitaria. Juntos podemos contribuir a:
  • Proporcionar alimentos, agua, calefacción, kits de higiene y suministros médicos de emergencia;
  • Cubrir gastos vitales para mantener los hospitales y las salas de maternidad abiertos;
  • Pagar el salario de médicos, enfermeros, organizadores y consejeros de las comunidades;
  • Financiar proyectos de apoyo a la subsistencia, envío de remesas y mitigación de la sequía;
  • Apoyar a organizaciones que proporcionan ayuda a los refugiados y a los desplazados por la crisis.
Todo se reduce a esto: Un millón de niños y niñas podrían morir en los próximos meses. No por violencia o un virus, sino por la cosa más sencilla: no comer durante más tiempo de la cuenta. No debemos esperar un minuto más, vamos a ayudar todo lo que podamos – dona ya:


Esta comunidad existe para cambiar el mundo – y, aún así, a menudo, los cambios que buscamos no están garantizados. Pero ese no es el caso aquí: usaremos hasta el último céntimo para ayudar a las familias de Afganistán. No podemos llegar a todo el mundo pero, para las muchas miles de personas a las que sí, la diferencia podría ser inimaginable. Donde quiera que estés del planeta, aquí tienes una oportunidad de ayudar a otros seres humanos cuando más lo necesitan. Gracias por formar parte de esta comunidad.

Con una esperanza intensa e inagotable determinación, siempre,

Mike, Marigona, Wissam, Christine, Ana Paula, John, Sofia, Alis, Bert y todo el equipo de Avaaz

Pie de foto: Madres alimentan a sus hijos en el Centro de Alimentación Terapéutica para Pacientes Internos (ITFC) de Médicos Sin Fronteras en el Hospital Regional de Herat – este es uno de los centros que los miembros de Avaaz podrían ayudar a financiar.

*Nota*: Las estimaciones de los costes de arriba provienen de los socios de Avaaz sobre el terreno. Están basadas en el coste medio de proporcionar diariamente alimentación de emergencia a una persona necesitada e incluyen alimentos esenciales tales como harinas, arroz, lentejas, aceite y sal. ¡Cuanto más recaudemos, a más gente podremos ayudar!


PD: Esta podría ser tu primera donación a nuestro movimiento. ¡Pero qué primera donación! ¿Sabías que Avaaz depende exclusivamente de pequeñas donaciones de miembros como tú? Es por eso que somos completamente independientes, ágiles y efectivos. Únete a las más de 1 millón de personas que han donado para hacer de Avaaz una verdadera fuerza del bien para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario