martes, 31 de octubre de 2017

Pallares libre: Correa volvió a perder

  en La Info  por 
Martin Pallares no irá preso: esta mañana lo ratificó un tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Rafael Correa no logró que los tres jueces revoquen la sentencia de inocencia dictada el 11 de julio pasado por el juez Ignacio Fabricio Carrasco. Su abogado, Caupolicán Ochoa sustentó la apelación en “graves errores judiciales” que, según él cometió el juez Carrasco.
Los abogados de Pallares, Juan Pablo Albán y Xavier Andrade, desmontaron una a una las argumentaciones de Ochoa. 4Pelagatos hará una crónica especial sobre este juicio que, se espera, cierre un ciclo de persecución de Rafael Correa contra periodistas y ciudadanos críticos de su gestión. Y selle el ocaso en las cortes del Ecuador de un abogado como Caupolicán Ochoa, digno exponente de la arrogancia que gobernó al Ecuador durante una década.
4Pelagatos saluda la actitud de los jueces que han tenido que ver con este caso. Los asistentes a las audiencias han podido ver que han procedido apegados a derecho y que han producido incluso un precedente, pues una corte penal dio cabida y recogió en su fallo la doctrina internacional sobre libertad de expresión frente al poder.
Gracias a nuestros abogados. A Juan Pablo Albán y Xavier Andrade que estuvieron hoy. A Farith Simon y Juan Pablo Aguilar que también estuvieron en el primer juicio. Gracias a los cuatro por haber defendido a un pelagato en forma totalmente gratuita. Y gracias a la Universidad San Francisco a la cual pertenecen.
Gracias a los cientos de personas que nos han escrito y animado en redes sociales. Gracias a las personas que nos acompañado en los dos juicios a las cortes. El tiempo que nos dedicaron, su entrega, la convicción con que asistieron demuestra, para aquellos que no creen tras una década de cinismo, que defender valores sigue siendo la tarea de los demócratas. Gracias a todos por seguirnos, escribirnos y acompañarnos en estos momentos en que un pelagato estuvo a punto de perder la libertad por haber señalado, con su artículo, que Correa quería burlarse de la inteligencia de los ciudadanos.
El pelagato Martín Pallares sigue libre. Y lo celebramos por su madre, sus hermanos, Manuela su esposa y sus dos hijos. 4Pelagatos es hoy, más que nunca, sensible a todos estos actos de arrogancia del poder que, con jueces serviles, pueden arruinar la vida de una persona y destruir la paz de un hogar. Hoy más que nunca pensamos en los perseguidos por Correa y en esos jueces venales que se prestaron para macabra obra. A todos nuestro saludo y nuestro respeto.
4Pelagatos seguirá trabajando normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario