martes, 6 de junio de 2017

Mini shot: la pata de la vaca
Ustedes, funcionarios ardientes, los que siempre supieron y buscaron las más descabelladas excusas, aferrados a su jornal o a la espera de su turno. Ustedes que ayer amenazaban y hoy corretean despavoridos aullando inocencia y reclamando justicia.
05 de junio del 2017
POR: Fanny Zamudio
Chef. Escritora.
No es que estemos atónitos, ni que quepan sospechas. Tenemos certezas de la corrupción rampante, sabemos los nombres de la larga fila de funcionarios que ordeñaron la vaca y de los que luego la despostaron para rematarla en piezas. También sabemos los nombres de aquellos que le agarraron las patas, de los que se bañaron en bosta, de los que cubrieron la puerta del corral con consignas, de los que señalaban las carreteras mientras se consumaba la masacre.
Ustedes, funcionarios ardientes, los que siempre supieron y buscaron las más descabelladas excusas, aferrados a su jornal o a la espera de su turno. Ustedes que ayer amenazaban y hoy corretean despavoridos aullando inocencia y reclamando justicia. Los que amanecieron inspirados de buena fe y ahora fingen fiscalizar y perseguir el delito. Ustedes, los que con la pata de la vaca hacen el cetro del nuevo poder. Ustedes, son los peores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario