domingo, 26 de marzo de 2017

PATRAÑAS AL DESCUBIERTO: ENCUESTAS Y MANIPULACIÓN DE LA VERDAD



Diego C. Delgado Jara
1. Las encuestadoras aparentemente serias del país evidenciaron en las últimas semanas que habría segunda vuelta para elegir Presidente y Vicepresidente. Así lo señalaron con muestreos de todo el país tanto CEDATOS como MARKET.
2. Pero los funcionarios del gobierno se inventaron encuestas para “justificar” que ganarían en la primera vuelta. De manera específica quien fuera la máxima autoridad de las universidades René Ramírez, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, SENESCYT, señaló que según la Universidad norteamericana de Georgetown, Lenin Moreno tendría el 41% y Guillermo Lasso el 18%. PERO LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN LE ACLARA Y LE DICE QUE NO ES CIERTO, QUE NUNCA HAN HECHO ESA ENCUESTA EN ECUADOR. Lo aclara Mathew Carnes, Director del Centro para Estudios de América Latina de Georgetown, así como Hector Schamis, autoridad de esa misma Universidad. Lo confrontan por varios medios, desde el uso de Twitter hasta por distintos órganos de comunicación. ¡ESA ENCUESTA QUE TANTO SE DIFUNDIÓ EN ECUADOR ERA FALSA Y QUIEN ERA EL INVENTOR ERA LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA SENESCYT!. (Puede verse la última aclaración en El Universo, domingo 19 de febrero del 2017, pág. 7). ¿Era una mentira ingenua? ¡De ninguna manera! ¡Era parte de una patraña engañosa para que la gente admita una mentira que supusieron que nadie la aclararía, y que si lo hacían eso sucedería luego de las elecciones!
3. La agencia informativa gubernamental ANDES publicó en diario El Telégrafo un resultado similar adjudicando más del 40% para Lenin Moreno y señalando que habría una sola vuelta, indicando que la encuesta la había hecho la agencia NUMMA. ¡Pero la Agencia NUMMA aclaró que jamás había realizado dicha encuesta! ¡ES DECIR PRIMERO SE INVENTARON LOS RESULTADOS CON ENCUESTAS FALSAS BIEN DIFUNDIDAS A PESAR DE SER FALSEDADES PLANIFICADAS PARA LUEGO ACOMODAR LOS RESULTADOS CON LA CONFIANZA QUE NADIE RECLAME!
4. Cuando Rafael Correa manifestó su intención de ser reelegido el 85% de los ciudadanos exigió que exista consulta popular para rechazar esta pretensión. ¡Sólo el 15% de personas estaba de acuerdo con la reelección de Correa! En los últimos meses todas las consultas expresaban que el 88% de ciudadanos deseaba un cambio absoluto sobre todo en el campo económico, pero resulta que, según los datos que ahora proclama el oficialismo, acontece que todo lo antes indicado no es verdad. ¡En forma supuesta el 12 % de partidarios del desastre económico subió a más del 39 %!
5. El Frente de Defensa Nacional, FDN, denunció en octubre pasado, en forma documentada, y dejó toda la documentación notariada en la Comisión Nacional Anticorrupción, que según los datos del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, el total de votantes era de 11´118.306 personas, no obstante el Consejo Nacional Electoral, en forma escandalosa indicó que los autorizados para sufragar eran 12´735.792 de votantes, esto es 1´617.486 electores adicionales, diferencia que equivale al 14,55% del total del Registro Electoral. Un candidato presidencial al que se le sume el 14,55% podría pasar de 26% al 40,55%. Así de sencillo. Y esta votación les servirá también para elegir a los asambleístas.
6. ¡Esta diferencia de 1´617.486 votantes fantasmas, que equivalen al 14,55% del total nacional, según la denuncia documentada, del Frente de Defensa Nacional y su colectivo técnico de apoyo NUNCA HA SIDO REBATIDA NI POR EL CNE NI POR EL GOBIERNO PORQUE LAS CIFRAS SON AUTÉNTICAS! Así aparecen 283.715 votantes adicionales o fantasmas en Guayas; 250.783 en Pichincha; 181.714 más en Manabí; 103.188 en Azuay; 83.937 en Santo Domingo; 73.045 en Los Ríos; 63.779 en Cañar; 60.929 en Cotopaxi; 63.243 en El Oro; 63.749 en Imbabura; 62.402 en Loja, y así en las demás provincias. El CNE no hace caso a los datos del INEC y viola la ley.
7. ¡Recordemos que todos los datos para la planificación del país, para distribución de rentas de municipios y consejos provinciales, de uso de ministerios y entidades públicas, del IESS, y de toda instancia oficial, incluyendo los del Banco Central del Ecuador, son del INEC! El Art. 25 de la Ley Orgánica Electoral o Código de la Democracia, entre las funciones del CNE, en su numeral 15, ordena: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.” ¡Nótese el uso del plural y en ningún caso las cifras del Registro Civil en forma exclusiva! ¡EL CNE VIOLA LA LEY Y MIENTE A LA REPÚBLICA! ¡No olvidemos además que el CNE dispone de todas las firmas y huellas dactilares copiadas, escaneadas o computarizadas de todos los ecuatorianos y de millones de difuntos que estuvieron registrados en décadas anteriores en el Registro Civil! ¡Todas las firmas están digitalizadas y en su poder, un total de 96 millones de carillas fueron copiadas y escaneadas!
8. Si tan transparente es el accionar del CNE ¿por qué no publica los Registros o Padrones Electorales? ¿Tienen miedo que allí encuentren el 1´617.486 votantes fantasmas que no deben constar en el Registro Electoral? Pero existe otra razón fundamental a tomar en cuenta. El número de ciudadanos mayores de 16 años representan el 65,58 por ciento del total poblacional. (Puede verse los datos y porcentajes del último censo, del 28 de noviembre del 2010.). Si el número total de votantes, según el CNE, es de 12´735.792 personas, ello implica que el total de ecuatorianos seríamos ahora 19´420.238 personas. (¡Más de 19,4 millones de ecuatorianos!) Lo que no es cierto, pues en enero del 2017 en las pantallas del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos, INEC, recién éramos cerca de 16´450.000 compatriotas. Con los electores de otro proceso electoral turbio, el del 17 de febrero del 2013, el Ecuador ya debió poseer 17,3 millones; cantidad que todavía ahora, en el 2017, no posee. ¡Entonces nadie reclamó y supusieron que ahora nadie se percataría de lo que han hecho en todos los procesos electorales!
9. Es fundamental reparar que el oficialismo siempre tuvo desesperación frenética por controlar la Asamblea Nacional, con cualquier método, con o sin fraude, porque de esa manera evitaría la fiscalización de más de 400.000 millones de dólares que han manejado desde el año 2007 sin dar cuentas a nadie. Los numerosos actos denunciados de corrupción quedarían impunes y prescritos para siempre. Sería una Asamblea clonada de la actual. ¡De ese modo Rafael Correa sería el dueño de la Asamblea y de la política del país y podría regresar cuando le diese la gana!. Cabe destacar que Lenin Moreno no tiene candidatos dentro de las listas de Alianza País; por lo que todo legislador de AP “elegido” resulta cuota de Correa. El mismo Moreno –incluso de “ganar”- quedaría en manos de Correa, quien podría relevarlo por Jorge Glas. De este modo, en forma adicional, con la Asamblea Nacional en manos de Correa, él puede sacar a cualquier mandatario en base a las atribuciones que le brinda el Art. 145 de la Constitución. La impunidad seguiría y nadie removería al Fiscal, Contralor, Procurador, Consejo de la Judicatura, Cortes, y demás funcionarios de su propiedad. ¿Cómo archivan la Ley de Comunicación o aprueban cualquier otra con el control de la Asamblea por parte de Correa? ¡Toda la legislación represiva y privatizadora de petróleo, minas, puertos, telefonía, tierras rurales, TAME, Flota Petrolera Ecuatoriana, fábricas de cemento, Banco del Pacífico, CNT, bombas de gasolina de Petroecuador, y todo lo que aspiren a vender quedará vigente hasta que las multinacionales se hubiesen llevado en forma total el patrimonio social y nacional de la República!
10. ¿Por qué le sacaron al Comandante de la Fuerza Terrestre, general Luis Castro Guerra? Porque denuncia de manera fundamentada que se ha roto la cadena de custodia que debía ejercer las FF AA sobre el material electoral, grave irregularidad e ilegalidad que se suma al hecho que el CNE, conformado en el 100 % por Alianza País, no permite una auditoría informática del software o sistema computarizado que se aplica en el proceso electoral. Algo inaudito. ¿En qué parte del mundo ninguna organización política ni los candidatos de un proceso electoral no pueden acceder a verificar la idoneidad de un sistema computarizado y que puede ser manipulado con enorme facilidad? Todo sistema informático es vulnerable, por ello Eduard Snowden y la soldado Manning hackearon los sistemas norteamericanos de seguridad. Así ganó George W. Bush las elecciones de 1999 en EE UU. Por ello Alemania y Holanda basan sus resultados en el conteo manual de papeletas y no en la transmisión de ninguna empresa así se llame Telconet.
Quito, marzo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario