lunes, 27 de marzo de 2017

Muy buen retratode AP y su caudillo.
Es difícil saber si el correísmo se dio cuenta ya de su tragedia edípica: al final de sus diez años queda claro que son el mal que, se suponía, iban a erradicar. Así como Edipo Rey de Tebas termina por descubrir que él es el asesino que buscaba, Rafael Correa debería ya ver las señales de su sino aciago: en el ocaso de su lucha por acabar al pasado y sus taras ya no hay dudas de que él es el pasado y sus males. La caricaturesca cancelación del debate entre los dos candidatos presidenciales del Ecuador (Lenín Moreno de Alianza País, y Guillermo Lasso, de CREO) que proponía la Red de Maestros, un organismo de docentes afín al gobierno es una de las señales definitivas de que el Ecuador de estos diez años no cambió y que la Revolución de hoy es la misma partidocracia de siempre.
Empecemos por lo evidente: llama la atención que sea un representante de la derecha más extrema y no el candidato de una supuesta izquierda. Por supuesto, a la Red no se le ocurriría hacer un paro —no al menos mientras Rafael Correa sea presidente— pero de ahí sus dirigentes dejan clara su militancia y cercanía con el gobierno de AP. En una entrevista a diario El Comercio, Nelly Miño, subcoordinadora de la organización, dijo que no negaba su “simpatía con el proceso de transformación y revolución educativa”. A la fiesta de celebración de su primer aniversario, el 13 de febrero de 2016, asistieron el Ministro de Educación (que un año después llegaría a la Asamblea Nacional, postulado por la Red) y el presidente Correa. Esa es la organización que montó un diálogo con ambos candidatos presidenciales.
"La respuesta aturdió a la Red de Maestros que le puso nuevas exigencias a Lasso y terminó, al apuro, por cancelar el encuentro. Ahí quedó claro cuál es la versión del diálogo que tienen los correístas."
Es difícil saber si el correísmo se dio cuenta ya de su tragedia edípica: al final de sus diez años queda claro que son el mal que, se suponía, iban a erradicar. Así como Edipo Rey de Tebas termina por descubrir que él es el asesino que buscaba,…
ELECCIONES2017.GKILLCITY.COM

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario