martes, 28 de marzo de 2017

Familia de periodista que denunció corrupción es víctima de amenazas de muerte y hostigamiento



Desde los primeros días de enero de 2017, la familia del periodista Fernando Villavicencio, responsable del portal Focus Ecuador, es víctima de constantes amenazas de muerte y actos intimidatorios a través de llamadas telefónicas. Así lo denunció Verónica Sarauz, esposa de Villavicencio ante la Fiscalía, este 24 de marzo.
En diálogo con Fundamedios, Sarauz aseguró que estos actos tienen relación a las denuncias de corrupción que ha venido realizando su esposo a través del portal de investigación y libros como “Ecuador made in China”, en donde se involucran a funcionarios del gobierno. Por ello, pidió protección a las autoridades ya que, aseguró temer por su vida y la de sus hijos.
En el documento de denuncia, Sarauz detalló que ha recibido constantes llamadas desde números privados, tanto a su domicilio como a su celular, con insultos y advertencias de que le van a matar a ella a su esposo y a sus hijos. “Estas reiteradas amenazas e intimidaciones me intranquilizan, me causan sufrimiento y angustia, ya que temo por mi vida (…) Estos hechos se producen exclusivamente para acallar mi voz y la de mi cónyuge…” , señala en el escrito.
Sarauz comentó que estas llamadas, que se dan aproximadamente cada 10 días, se activaron a raíz del anuncio público que se hizo del nuevo libro que publicará Villavicencio titulado “El feriado petrolero” y tras la rueda de prensa que dio por el pago que canceló de alrededor de USD 47 mil como parte de una indemnización al Presidente de la República, derivado de un proceso de injurias en el que se condenó a Villavicencio, al exasambleísta, Cléver Jiménez, y el médico Carlos Figueroa a cancelar un total de US$141 mil al primer mandatario. Sarauz puso esta denuncia amparada en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal, por actos de intimidación y exigió que se investigue a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario