viernes, 24 de marzo de 2017

#Ecuador Páez manda al Carajo al CNE y difundirá resultados 45 minutos antes y #EvitarFraude

paez pozo
El candidato a la Presidencia de la República por la alianza CREO-SUMA, Andrés Páez, anunció que, de manera no oficial y mediante un centro de conteo paralelo al del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitirán los resultados de la segunda vuelta electoral 45 minutos antes que el organismo electoral. Durante una entrevista radial dijo: “Que me oigan los del CNE, por mí, ¡que se vayan al carajo!
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, criticó las declaraciones del candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez, sobre la posibilidad de anunciar, de manera no oficial, los resultados provenientes de un centro de conteo paralelo que montará la Alianza CREO-SUMA.
Fue durante una entrevista en la ciudad de Guayaquil realizada al candidato vicepresidencial Andrés Páez que se mencionó por parte de la Alianza CREO-SUMA de la implementación de un centro de conteo paralelo al que de manera oficial pondrá en funcionamiento el Consejo Nacional Electoral el día de las elecciones. Lo que llama la atención es que el candidato aseguró que se harán públicos sus resultados antes de la hora oficial.
“Primero decirte que con este sistema nosotros vamos a tener 45 minutos antes los resultados y los vamos a hacer públicos, -¿antes de las cinco?- antes de las cinco-perfecto- pero la ventaja es que estos resultados va a estar refrendados tecnológicamente y vamos a poder comprobar y con exactitud total que esos son los resultados que corresponden a las actas que provienen de las juntas”, aseveró.
¿Eso no está prohibido? ¿Ustedes están registrados para emitir ese resultado? Porque tienen que registrarse pues, ante el Consejo Nacional Electoral…los que hacen exit poll, conteo rápido… le cuestionaron los entrevistadores, a lo que respondió: “¡que se vayan al carajo! Publicaremos los resultados…que me oigan los del CNE, por mí que se vayan al carajo, Nosotros publicaremos los resultados porque no vamos a permitir que estos cómplices del fraude, que son los del CNE, cometan otra incorrección. Nosotros vamos a publicar los resultados 45 minutos antes que el CNE”, dijo.
Sobre el tema, Juan Pablo Pozo criticó estas declaraciones asegurando que la ciudadanía debe regirse a los órganos oficiales y evitar especulaciones. “Efectivamente, a partir de las 17h00 recién empieza el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto entonces es una especulación que, en este sentido, reúne una declaración que bajo ningún concepto se acerca a la verdad ”.
Dijo que se debe rechazar el rumor como herramienta política, además de la mentira como estrategia política. “En este sentido cada uno debe hacerse responsable de lo que dice y de lo que hace, más aún en un proceso electoral que el único objetivo tiene que ser el respeto a la voluntad de la gente”.
Hizo un llamado a la paz para que las elecciones del próximo 2 de abril se vivan en un ambiente democrático. “Los ciudadanos debemos rechazar cualquier intento de agresión, cualquier intento de especulación que genere preocupaciones sobre un proceso electoral”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario