viernes, 31 de marzo de 2017

Hugo Palacios
CON VOS MICHE… CON VOS
Hugo el búho
¡Elé tóma elé! Al Miche le andan diciendo de todo. Y no sólo a él, sino también al Christoph Baumann y otros. El pecado de no pensar como quieren los Correas, los Alvarado, los Mera. Lo bueno de ser del pueblo –como es el caso del Miche- es que el pueblo le defiende, no como otritos que necesitan guardaespaldas y muchos jueces “donde firmo jefecito” para hacerse respetar. Ni siquiera haré mención al incidente de aquel señor que se desubicó en el parque, no hay para qué hacer tanto barullo. Pero toda la carga con fuegos artificiales y más que disparan desde el poder para denigrar, eso sí no hay cómo dejar pasar de lado.
Si hay alguien que conoce el país y sus dramas es el Miche, pues. Si hay alguien que siempre estuvo con lo que llaman izquierda, es el Miche. El cuentero callejero, el actor irreverente, el jodido, el señor de las mil máscaras, con las que, paradójicamente, desenmascara a tanto pillastre y arribista que anda por ahí, limpiando los parabrisas del poder.
Vayan a verlo, es más sano que andar envenenándose con cadenas y sabatinas.
Se podrá estar en desacuerdo con algunas opiniones suyas y algún apoyo no consentido, pero eso no le resta méritos. Y algunos inteligentísimos andan lamentándose de sus acciones políticas, envilecidas por el que más grita en Carondelet. Calladitos nomás, de gana quedan mal, y peor si defienden a un gobierno autoritario -que encarcela y enjuicia a los más débiles- y a un candidato que no tuvo ningún empacho en ser homenajeado con un poquito más de un millón de dólares viviendo como Rey en las Ginebras.
Cuando los intelectuales defienden al poder, así se mueva en silla de ruedas, estamos jodidos, rejodidos. Esos siempre deberían estar con las causas perdidas, con los derrotados. Pobres, justificando con teorías que nadie entiende su debilidad por las bondades del Presi. Así le dan razones a muchos para que voten por ese otro impresentable, que ahora resulta más progre que cualquiera de izquierda. ¡De terror!
Vayan a verle al Miche, y a lo mejor entienden un poco lo que significa ser pueblo.
El Miche siempre cuestionó y se burló del poder de turno, siempre. Ya mismo le llega su hora al Moreno, al Glass, o al Lasso y al Páez. Nunca creyó en la parodia democrática. Vendido le dicen. Risa dá. Él, que sigue con su gente en el parque todas las semanas, que prefiere tomarse un juguito de naranja con el pueblo en cualquier vereda, que andar subiendo fotos de las últimas vacaciones en Miami; él, que nos canta las plenas y nos hace ver que la risa es un aliado fundamental para pincharle al poder. Él, que a pesar de su prestigio y su lucha constante de años no anda en carro de lujo, ni de enviado especial ganando un millón de dólares en las suizas. Don Moreno, que siempre habla del humor como condición fundamental de la vida, vea y aprenda de un maestro, sea capaz de reírse de nuestra condición efímera de seres humanos.
Sigue en el parque, vayan a verlo, a ver si algo aprenden de política.
El Miche no necesita de sabatinas pagadas por todos para hacerse el popular y el sabiondo. No. Quizá si el Mashi lo viera más seguido, se sentiría retratado de cuerpo entero, desnudo ante lo que el poder ha hecho de él y de sus fanáticos seguidores, que le perdonan todo, hasta que se bañe con jabón macho.
Con vos Miche… con vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario