martes, 5 de julio de 2016

Ley de Protección Integral para las personas con Austimo y Asperger

Soy Isabel, tengo 22 años y un hermano llamado Rothsman que padece síndrome de Asperger, una enfermedad asociada al autismo. A pesar de que en el mundo más de 140 mil personas sufren esta condición, y uno de cada 10 niños puede ser autista, en Ecuador no existen políticas para personas como mi hermano.
Este trastorno es una condición de vida llena de aprendizaje, anécdotas y crecimiento. Mi hermano es una persona maravillosa que aporta mucho a mi vida, por eso me duele en el alma que no pueda seguir creciendo por falta de apoyo.Nosotros vivimos en Galápagos y es muy difícil para mi hermano recibir sus terapias, ya que muy pocos lugares en el país cuentan con profesionales especializados.
A las personas como mi hermano se les hace muy dificil acceder a las herramientas necesarias para su desarrollo. Muchos países como Argentina ya han implementado leyes de protección. ¿Por qué Ecuador sigue esperando?
Solo sueño con un futuro mejor para mi hermano, y un país en el que podamos reconocer y  tratar con respeto y reconocimiento a todas las personas. Nuestros gobernantes deben poner este tema en la agenda y comprometerse por el progreso de miles de personas en esta situación.
Por Rothsman y todas las personas que lo necesitan, firma y difunde mi petición.
Esta petición será entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario