miércoles, 13 de julio de 2016

Human Rights Foundation
HRF A RAFAEL CORREA: PARE DE SILENCIAR A MEDIOS INDEPENDIENTES
blue-bar



NUEVA YORK (13 de julio de 2016) — Human Rights Foundation (HRF) condena los ataques sistemáticos a la libertad de prensa, el clima de autocensura y la amenaza de demandas 
multimillonarias por “difamación” que sufren los medios de comunicación independientes en Ecuador. De acuerdo a una investigación reciente publicada porFundamedios, la organización de defensa de la libertad de prensa más prestigiosa de Ecuador, desde la entrada en vigor en junio de 2013 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) se han abierto cientos de procesos contra periodistas y medios de comunicación independientes en el país. De los 554 procesos abiertos hasta la fecha, más del 70 por ciento concluyó con sanciones emitidas por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), un organismo creado por el presidente Rafael Correa para vigilar, intervenir y sancionar a los medios de comunicación.

“Cuando fue promulgada tres años atrás, HRF criticó la LOC por ser un instrumento que expandiría el poder de Rafael Correa para perseguir y censurar el trabajo de los medios independientes. Lamentablemente, nuestro pronóstico fue correcto”, dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF. “Poco a poco, la LOC está cumpliendo con el objetivo de destruir la capacidad de los medios de comunicación de exponer los abusos del gobierno. Después del fallecido Hugo Chávez, Correa es sin duda el enemigo más notorio de la libertad de prensa surgido en la nueva ola de caudillos autoritarios latinoamericanos”, dijo Halvorssen.

HRF es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica, que promueve la defensa de los derechos humanos a escala mundial, con énfasis en sociedades cerradas.

Contacto: Noemi Gonzalo-Bilbao, (212) 246-8486, noemi@hrf.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario