viernes, 29 de julio de 2016


Soy una estudiante ecuatoriana que ve con tristeza comomientras muchas personas en nuestro país padecen hambre, los supermercados botan miles de toneladas de alimentos en condiciones aptas para ser donados.
En países como Francia y Perú los supermercados por ley son obligados a donar los alimentos a punto de perecer a organizaciones de caridad que las distribuyen a los más necesitados. En Ecuador debería ser igual.
Se calcula que más de 300 mil personas entre niños y ancianos padecen hambre en nuestro país. Esta cifra contrasta con la cruel realidad de que un tercio de la producción de los alimentos a nivel mundial se pierde o se desperdicia.
Esto tiene que cambiar. Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de que Ecuador se comprometa a luchar contra el desperdicio de alimentos. Nuestros gobernantes deben discutir y aprobar una ley para que los productores y distribuidores de alimentos incorporen mecanismos de donación que limiten al máximo que los alimentos terminen en la basura.
Sumate a esta importante causa en contra del desperdicio de alimentos para que Ecuador apruebe una ley para que no se boten los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario