domingo, 19 de junio de 2016

Las mal fumadas

Francisco Febres Cordero
Domingo, 19 de junio, 2016 - 00h08



¡A mí me da un miedo con los proyectos de ley que presentan las chicas de la Asamblea! Es que, pobrecitas, no achuntan en nada y eso que ¡cómo se han esforzado! ¿Se acuerdan de que cuando recién se estaba redactando la Constitución propusieron que en el escudo nacional en lugar del cóndor se pusiera un cuy? Vistas las cosas a la distancia, ¡qué buena propuesta que era esa! De gana no les aceptaron. Es que ahora, en esta época de crisis, cada uno de nosotros tuviera un cuy a la mano y sacándolo del escudo, pudiéramos hacer un cuy al carbón o un ají de cuy. En cambio, al ser rechazada la propuesta, el cóndor siguió en el escudo y ¡cómanse pues ahora ustedes un cóndor!
En el himno nacional también creo que propusieron reformas. En lugar de cantar salve oh patria, quería que se cantara salve oh matria, mil veces oh matria. Tampoco les aceptaron. Pobrecitas, ¡ya lloro!
Después, algunas estuvieron a favor de la ley del aborto. Pero como los de este gobierno revolucionario del siglo XXI tienen una mentalidad del siglo XVIII y un presidente de la República del siglo XIX, les obligaron a abortar la idea y les sancionaron. El Alexis Mera les sentenció al silencio, con el argumento de que esas locas que se atrevían a plantear tamaño despropósito lo habían hecho porque eran unas mal cuyadas (es que se ha de haber acordado del cuy, creo).
Así, escarnecidas, castigadas, insultadas, terminan las chicas de Alianza PAIS cada vez que salen con una nueva idea.
Por eso ahora estoy aterrado con la propuesta que ha llevado ante la Asamblea nada menos que la presidenta de la Rep… Gabriela Rivadeneira, que cada rato se corrige y dice que es presidenta de la Asamblea nomás. Bueno, la presidenta de la Rep… quiere que el uso de la marihuana sea permitido para calmar los estragos causados por algunas enfermedades. Y esto, que suena tan lógico y ha sido aceptado en muchos lugares del mundo, verán nomás que aquí ha de tener un desenlace catastrófico.
El Alexis Mera ha de rebatir la propuesta diciendo que las chicas proponentes son unas mal fumadas y, por lo tanto, el proyecto tiene que archivarse.
Y después ha de salir el Serrano ese que hay y ha de decir que él se pasa la vida capturando cargamentos de cannabis y que ahora le van a dejar sin chamba y sin protagonismo porque ya no va a poder salir en las fotos capturando toneladas de droga, sino vendiendo la marihuana al por menor, como un vulgar abacero. Y no, pues.
Total, la pobre presidenta de la Rep… y su grupo de apoyo se han de quedar totalmente desfumadas. Máximo lo que la presidenta de la Rep… ha de alcanzar a hacer –ella que tanto admira los años sesenta– es ponerse un cintillo alrededor de la cabeza, vestirse de hippie, copiar la leyenda de “no pise la yerba, fúmela” y ensayar el gesto de paz y amor. Pero, chuta, ahurita que pienso, el signo de amor tampoco ha de poder hacer porque eso es prohibido para los jóvenes: para hacer el amor necesitan presentar título universitario.
Mejor está que la presidenta de la Rep… le cruce al excelentísimo un chafo antes de una sabatina, para ver si efectivamente la marihuana tiene poderes terapéuticos y le cura el ego inflamado, la prepotencia, la insultitis aguda, la mentiritis crónica y el despilfarro que le aquejan. Ojalá. (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario