jueves, 16 de junio de 2016

La ignorante es Gina Godoy



Publicado en junio 16, 2016 en La Info por Martín Pallares
Gina Godoy tiene un curioso concepto sobre la ignorancia y otro sobre la función pública que resulta, no solo curioso, sino profundamente irresponsable.
El 15 de junio, cuando en redes sociales cientos de usuarios se burlaban del júbilo y orgullo que algunos asambleístas manifestaban por haber eliminado en la Asamblea el requisito de visa para los ecuatorianos que deseen visitar Kazasjstán, Gina Godoy puso en su cuenta de Twitter un mensaje en el que acusaba de ignorantes a quienes se burlaban. Junto a ese tuit, Godoy adjuntó un texto al que llamó un “petit resumen”, en el que decía que, gracias a la aprobación del acuerdo con el que se eliminan las visas, el Ecuador “se convierte en una potencia turística a nivel internacional”.
¿Cómo pensará Gina Godoy que el Ecuador puede convertirse en potencia turística a nivel mundial a partir del libre acceso de los kazajos? La única explicación para que ella haya llegado a esa conclusión es que ignora lo que Kazakstan puede representar para el turismo mundial. ¿Cuántos kazajos creerá ella que visitarán el Ecuador en los próximo años? Si el Ecuador no es una potencia turística mundial sin que estadounidenses y europeos necesiten visa para venir ¿cree Gina Godoy que los kazajos van a hacer la diferencia? Una afirmación así no es sino una grosera evidencia de lo que puede ser la ignorancia.
Pero Godoy también es irresponsable porque al insultar a sus mandantes está faltando a su responsabilidad como funcionaria pública. No es la primera vez que lo hace. Ya acusó alguna vez a los quiteños, que salieron en junio del 2015 a protestar en la Shyris en contra del Gobierno, de actuar bajo los efectos del alcohol y las drogas.“Tuve la oportunidad de estar en la Shyris, sentí odio en jóvenes bajo los efectos de alcohol, bajo efectos del consumo de sustancias”, dijo entonces Godoy.
Kazajstán y las visas
ESTE ES EL MAPA MUNDI DE KAZAJSTÁN Y SU POLÍTICA DE VISAS EN EL MUNDO. ELABORACIÓN 4PELAGATOS
Godoy no parece entender que el Ecuador no va a convertirse en una potencia turística internacional por el hecho de que los kazajos no necesiten visa para ingresar y seguramente por eso reacciona con prepotencia cuando ve que mucha gente se burla de su orgullo por el acuerdo aprobado. Godoy también debería también entender que el Ecuador solo va a ser consecuente con su postulado de la ciudadanía universal, del que habló en su “petit resumen”, cuando no expulse por pedido del régimen castrista a los cubanos que entran al Ecuador con su mente puesta en llegar a los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario