miércoles, 22 de junio de 2016

CORREA ENGAÑÓ A MILES DE ESTUDIANTES


PROMETIÉNDOLES BECAS; LUEGO DESAPARECIÓ EL PRESUPUESTO DEL IECE Y DISIMULÓ CAMBIANDO EL NOMBRE A "INSTITUTO DE FOMENTO AL TALENTO HUMANO", HOY LOS ESTUDIANTES SE QUEDAN A MEDIA CARRERA, SINO TIENEN RECURSOS PROPIOS NO PODRÁN CULMINAR SUS ESTUDIOS; PERO PARA COBRAR LA DEUDA SON VERDADEROS LAGARTOS Y LES COBRAN INTERESES ALTÍSIMOS; IGUAL COSA PASÓ EN VENEZUELA, LOS ESTUDIANTES QUE VIAJARON A OTROS PAÍSES NO PODÍAN CONTINUAR SUS ESTUDIOS NI RETORNAR A SU PAÍS PORQUE EL GOBIERNO SE ROBÓ EL PRESUPUESTO DESTINADO A ESA ÁREA .
BECARIOS PROTESTAN EN PICHINCHA POR FALTA DE ENTREGA DE RECURSOS
En la provincia de Pichincha, un grupo de estudiantes del área de salud del Tecnológico Superior Sucre, beneficiarios del programa de becas del Instituto de Fomento al Talento Humano, protestaron en los exteriores de esta entidad por la falta de entrega de recursos.
Una de las beneficiarias, Jessica Martínez, cuenta que alrededor de 86 Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS) no han recibido el pago de estipendio, que equivale a un salario básico, por los últimos cuatro meses.
Mónica Chanalata, beneficiaria de beca, asegura que muchos estudiantes han querido salir de este programa de becas, pero no se retiran porque les han informado que deberán asumir la deuda del Estado.
Wilson Basantes y su esposa Concepción Moreno tienen una hija con diploma de oro que accedió a una beca para realizar un Postgrado en Medicina General Integral en Cuba, pero temen que su hija regrese a Ecuador sin culminar sus estudios por los retrasos en los pagos para su manutención.
Esta familia ha agotado todos sus recursos para financiar la estadía de su hija en la isla y espera que se ejecuten los desembolsos.
En un comunicado, el Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) señala que: "Desde el inicio del proyecto se ha suscrito contrato de beca con 3.010 profesionales para cursar programas académicos de educación de cuarto nivel y tecnológico, en los componentes: técnicos de atención primaria en salud (TAPS).
Mientras que sobre el pago de becas señala: "En cumplimiento a la normativa institucional vigente y encontrándonos dentro de los plazos establecidos para el efecto, el IFTH generó las órdenes de pago correspondientes, mismas que han sido debidamente aprobadas y serán acreditados los valores en el transcurso de la presente semana, culminando así con el proceso de desembolso de la beca".
Fue en 2013 cuando se firmó un convenio entre la Secretaría Nacional de Estudios Superiores, Tecnología, Ciencia e Innovación (Senescyt) y el Ministerio de Salud para la formación de profesionales que sirvan a las comunidades más necesitadas.
VISTAZO 21 DE JUNIO DE 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario