jueves, 2 de mayo de 2024

APOYEMOS A LOS DECANOS DE LA MÚSICA 


POR JAIME CEDILLO F.
"La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural con múltiples finalidades, entre otras, la de suscitar una experiencia estética en el oyente, la de expresar sentimientos, emociones, circunstancias, pensamientos o ideas, y cada vez más, cumplir una importante función terapéutica".
Nuestro respaldo a los Decanos de la Música, integrado por tres destacados artistas de la Ciudad Patrimonial, que venían ofreciendo al público, turistas nacionales y extranjeros, momentos llenos de alegría, desde la Glorieta del Parque Calderón de Cuenca.
Los conciertos de música variada eran disfrutados de la manera más sana, sin auspicio de ninguna institución, completamente gratuitos, al aire libre, para que todos canten y bailen a su manera..
Lamentablemente el egoismo de los que se creen dueños de los bienes públicos, con agresiones verbales y amenazas, impiden que los Decanos sigan con su pasión en la Glorieta.
Los responsables de este atentado a la libertad de expresión, son el alcalde Cristian Zamora, y el director de Áreas Históricas, Xavier Aguirre, más el apoyo de la fuerza fruta (Guardia Ciudadana), denunció a los medios de comunicación, Hugo Vinueza, uno de los integrantes de los Decanos de la Música.
Pero no van a poder consumar esta arbitrariedad, porque todo un pueblo está dispuesto a defender el trabajo honesto, los espacios públicos que son de los ciudadanos y no de unos tristes y prepotentes "personajes" que hoy ocupan un cargo municipal, el uno por votación pírrica, y el otro por nombramiento del burgomaestre desacreditado, que será objeto de un proceso de revocatoria del mandato por una serie de acusaciones que van desde corrupción, despilfarro de fondos, insolencias, contratos direccionados, etc.
Invitamos a la gente de mi linda Cuenca, a los extranjeros que viven en la ciudad que les acoge con los brazos abiertos, a los amantes de la cultura, de la vida, del buen vivir; a rendir un homenaje de gratitud a los Decanos de la Música, en la misma Glorieta de la que fueron echados los infames burócratas, que les gusta que les lancen flores, que les llenen de elogios y aplausos esbirros.
Ha llegado el momento de frenar esta cadena de abusos, sumándonos al Colectivo Cívico que anuncia la REVOCATORIA DEL MANDATO.
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario