miércoles, 15 de mayo de 2024

 CUENCA, ABANDONADA: MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

POR JAIME CEDILLO F.
Así lucen las veredas en los alrededores del mercado 27 de Febrero (foto).
La administración municipal del prepotente alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, es un desastre. Un año de abandono de la ciudad, mucho ruido y pocas nueces, dice el pueblo. El dinero se ha derrochado a manos llenas en tarimas, conciertos, pachangas, contratos direccionados, buena vida para su círculo, desgracia para la mayoría de habitantes. Lo que pasa en este mercado, es la muestra fehaciente de la negligencia de una administración que se cae a pedazos.
A más de la destrucción de las veredas por la presencia de los destartalados buses de transporte interparroquial, que hacen de las veredas parqueaderos, sin respetar nada ni a nadie, a vista y paciencia de una empresa municipal llamada EMOV que brilla por su ausencia. La basura está por todos lados, el descuido es impresionante, los malos olores, los alcohólicos han convertido calles y veredas en dormitorios y letrinas, los delincuentes hacen su agosto, porque es mínima la presencia policial.
Esta es la verdadera cara de una administración municipal, que le importa poco el bienestar de sus ciudadanos, que están hartos de los cuentos del cuentero, que están cansados de las declaraciones demagógicas, que no aguantan más las ínfulas del que tiene el cinismo de decir: Amor por Cuenca.
Ha llegado la hora de tomar acciones para frenar, de una vez por todas, la incapacidad y el desbarajuste del ciudadano burgomaestre de la urbe patrimonial, convertido él sí, en un bochorno y una verguenza, con su lenguaje que no entona con las buenas y sanas costumbres de la Señorial Cuenca.
Un colectivo Cívico está anunciando el inicio del proceso de revocatoria del mandato de este ciudadano que ganó la alcaldía con un escaso porcentaje de votos, y que se cree tener todo el derecho de hacer lo que le da la regalada gana, hasta comprase un blindado en 180 mil dólares, para pasearse orondo por las calles y avenidas deterioradas. Mientras más pronto, mucho mejor.
"Cuando el saqueo se convierte en el modo de vida de un grupo de hombres en una sociedad, no tardarán en crear un sistema que lo autorice y un código moral que lo glorifique".
EL OBSERVADOR
Puede ser una imagen de 2 personas y calle

Todas las reacciones:
Violeta Fugaz y Marco Vinicio Coronel Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario