lunes, 13 de mayo de 2024

 DIANA SALAZAR: EL ÚLTIMO REFERENTE DE ÉTICA Y MORAL

POR JAIME CEDILLO F.
"La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Es la teoría o ciencia del comportamiento moral; y la moral es un conjunto de normas de conducta y convivencia, íntimamente ligada a la ética".
Una turba desacreditada de correístas instalados en la Asamblea Nacional, no por méritos, sino todo lo contrario, siguen empeñados en el juicio político a la mujer que les ha cortado las uñas negras a muchos de sus coidearios "robolucionarios", empezando por los líderes de la banda, el uno `prófugo y traidor de la Patria, y, el segundo, recluido en la cárcel La Roca. Esa mujer digna y valiente se llama Diana Salazar Méndez, Fiscal General de la Nación, seleccionada por Times como una de las damas más influyentes del mundo.
Se sabe que no han descansado en alcanzar el objetivo del juicio y destitución a la Fiscal, para lograr la anhelada y soñada impunidad por la cadena de delitos que han cometido en más de un década, cuando desde el poder corrupto y corruptor, planificaban al centímetro los saqueos a los fondos públicos, empuñando todo a su paso, hasta la victoria siempre, pregonando a los cuatro vientos que lo hicieron y lo volverían a hacer cuando agarren nuevamente el poder.
Eso está por verse, pero mientras tanto, la Fiscal continúa desbaratando las bandas narcopolíticas, la delincuencia organizada, contando con la ayuda de policías, militares y jueces comprometidos con sanear el país de forajidos y criminales más avezados en la historia del país, que asesina sin piedad a los que son y no son, por cooptar más territorio para sus fechorías, más poder político que es la clave de la impunidad.
Y, para esos están las cotorras correístas en la Asamblea, siguiendo al pie de la letra el libreto preparado por el capo escondido en Bélgica, es que para eso las promocionó y aleccionó bien. No ocupan una curul en el desprestigiado primer poder del Estado por virtudes académicas, por una sólida formación política, por ser expertas en planificación, ni por conocer de leyes, por una hoja de vida limpia; son audaces ignorantonas que cuentan con una dudosa reputación moral, famosas por sus videos 3X, por deslizarse en el tubo con experticia, por manejar burdeles y moteles. Son las muñecas de la banda politiquera, que mueven las fichas para censurar y destituir a la Fiscal de la Nación, el último referente de ética y moral.
El pueblo entero tiene que ponerse en pie de lucha, para defenderla, para cuidarla las 24 horas del día, porque la están cazando, la vigilan, la acechan, la desprestigian los troles contratados por los "robolucionarios", para evitar que el plan macabro se consuma, tal como la misma Fiscal, acaba de revelar, que el contrato no era únicamente para asesinar a Fernando Villavicencio, la pesadilla de los delincuentes de cuello blanco, sino también para asesinarla a ella.
Esa mujer valiente les dijo que no les tiene miedo, que seguirá con su trabajo hasta acabar con el crimen organizado, hasta que todos los pillastres que delinquieron en la década robada, paguen por sus fechorías, hasta la victoria siempre.
Declaró, además, que no será candidata a la Presidencia de la República en el 2025, porque la tarea no ha concluido. Reconoció que ha perdido su libertad, que vive bajo arresto involuntario. Es el precio que pagamos por hacer lo correcto. Desde siempre y hasta siempre.
EL OBSERVADOR
Puede ser una imagen de 1 persona, anteojos y sala de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario