martes, 12 de marzo de 2024

 

¡Firma ya!
Urgente: ¡Más de 27 mil masáis están a punto de perder sus tierras ancestrales! La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, quiere expulsarlos de sus territorios para dejar espacio a safaris de lujo y a la caza de trofeos, previendo un beneficio económico inmenso. Hace años, cuando nuestra comunidad reunió millones de firmas en una campaña para defender a los masáis, el presidente nos hizo caso. Ahora nuestros socios nos vuelven a pedir que les ayudemos a dar la voz de alarma a nivel internacional. ¡Súmate ya para amplificar nuestra petición y alcanzar 4 millones de firmas!
¡FIRMA YA!
Mensaje inicial de febrero de 2022:
Queridos amigos y amigas:

Somos líderes masáis del norte de Tanzania. En cualquier momento, decenas de miles de personas de nuestra comunidad podríamos vernos obligadas a abandonar nuestros territorios ancestrales para dejar espacio al turismo de élite, a la caza de trofeos y al mercado de carbono.

Necesitamos urgentemente tu apoyo.

Hace unos años, cuando nos enfrentábamos a esta amenaza, ¡más de 2 millones de miembros de Avaaz apoyaron nuestra petición! Juntos, creamos tal avalancha que el anterior presidente prometió no desalojarnos nunca de nuestros territorios.

¡Pero ahora estos flagrantes planes de expulsión se han reactivado! Puede que la presidenta Samia Suluhu Hassan no nos escuche, pero sabemos que responderá ante los medios y ante la presión pública: ¡la de todos los miembros de Avaaz! Únete ya a nuestra causa, ¡y difunde esta campaña por todas partes para demostrarle que el mundo está con los masáis!
Nuestras comunidades indígenas masáis han cuidado de los territorios de África Oriental y de su fauna durante siglos, con la que han cohabitado de forma pacífica. Pero gobiernos sucesivos han intentado expulsarnos de nuestros hogares con la excusa del fomento del turismo y la conservación.

Lo hemos intentado todo, hasta llevar al gobierno a los tribunales por violar nuestros derechos. Pero ahora que la atención pública ha decaído, tememos que el desalojo pueda suceder en cualquier momento, lo que destruiría nuestro futuro, nos dejaría sin casa y pondría en peligro a nuestra fauna. Los políticos no han sabido encontrar una “solución”, y perder nuestros territorios podría significar la aniquilación de nuestra comunidad.

Tu apoyo nos da esperanza. 
Sabemos que la presidenta Samia Suluhu valora el diálogo y las inversiones de la comunidad internacional. Podemos hacerle cambiar de opinión con tu apoyo, pero se nos está acabando el tiempo. ¡Firma ya y difunde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario