jueves, 28 de noviembre de 2024

 ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!

Hace 25 años, un grupo de cuencanos viajamos, primero a España y luego a Marruecos, en un tour, con destino a la ciudad de Marrakech, para ser testigos presenciales de la Declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad, título otorgado por la UNESCO, en su Asamblea General, el 1 de diciembre de ese año.
El logro le pertenece a la ciudad, a las instituciones públicas y privadas, que dieron su aporte para alcanzar este gran objetivo, nadie puede adueñarse del título, como quieren hacerlo, a través de mensajes, pretendiendo engañar a los ciudadanos.
Si hay un PERSONAJE al que le debemos reconocer por todo lo que hizo, es a HERNAN CRESPO TORAL, verdadero cuencano, que toda su vida trabajó por la cultura ecuatoriana, creador del Museo de Pumapungo, sin esperar nada a cambio.
Tuve el honor de realizar la cobertura periodística, antes, durante y después de la Declaratoria, con transmisiones telefónicas desde la sede del evento.
Una experiencia profesional extraordinaria, porque la ciudad conocía de primera mano las declaraciones de las autoridades, tanto locales como internacionales, que opinaron sobre este acontecimiento, que marcó la vida de la Atenas del Ecuador, con su nuevo título.
Les comparto cuatro fotografías de esos momentos inolvidables, que son parte de la historia "morlaca".
El Observador


No hay comentarios:

Publicar un comentario