JUGADA ILEGAL EN CONTRA DE LA VICE VERO
“En el ámbito jurídico, la justicia es el conjunto de criterios y pautas que establecen un marco para las relaciones entre personas e instituciones. Estos criterios permiten autorizar, prohibir y permitir acciones específicas en la interacción entre individuos e instituciones. La justicia también se refiere a la disposición y el cumplimiento efectivo de la Ley”.
Por Jaime Cedillo F.
El gobierno del niño millonario, educado en el país yanqui, bajo la batuta de los Kennedy, le acaba de dar un golpe de gracia a su binomio, a su vicepresidenta, desterrada en Turquía (sin funciones) pero con una suculenta remuneración, de 28 mil dólares, por buscar la paz entre Israel y Palestina.
Una resolución del Ministerio de Trabajo, sanciona a María Verónica Abad Rojas, con la suspensión temporal , sin goce de remuneración por 150 días, por falta grave.
Qué jugada "maestra", qué salida "espectacular" para quitarse de encima a la incómoda Verónica, por andar conspirando en contra del gobierno del “Nuevo Ecuador”. Es que la Vero mismo tiene la culpa por soltar demasiado la lengua viperina, por ser malagradecida con quien la llevó de la mano a ser la segunda mandataria, sin méritos, pero con una audacia sin límites.
Meterse con Daniel le salió caro, demasiado caro, la sanción será ejecutada inmediatamente, deberá esperar cinco meses para poder continuar prestando sus relevantes servicios al país, hasta eso, todo se habrá terminado, los planes se van por la borda, la ilusión de asumir la presidencia por un mes, mientras duraba la campaña electoral, se hace humo.
Ya no podrá imponerse la banda presidencial y firmar los decretos que se estaban cocinando a fuego lento, bajo la luz de las velas, es que quería la revancha, saborear la dulce venganza, aplicar el ojo por ojo y el diente por diente.
El primer decreto de la Vero, dado y firmado en Carondelet, apenas se siente en el sillón, era conceder la amnistía a todos los prófugos de la justicia, que durante el correísmo, amasaron fortunas incalculables, con el perverso cuento de las “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”. La pandilla preparaba maletas para volver inmediatamente al país, desde sus exilios dorados, desde sus refugios mexicanos, venezolanos, etc. El belga y sus compinches se frotaban las manos, regresarían como héroes, víctimas de una vil persecución por haber servido a la Patria, sin pedir nada a cambio.
Es que la Vero quería transformarle al país en treinta días en el poder, lo que no pudo hacer el Daniel, ella estaba dispuesta, tenía listo el plan, todo estaba fríamente calculado, querer es poder, agallas tiene de sobra, ambiciones de perro con hambre ni se diga. Todo se acaba de derrumbar por esa jugada maliciosa, de ajedrecista tramposo. Tanto buscaron la salida que al fin la encontraron, por faltar al trabajo por tres o más días laborables consecutivos, sin justificación. Qué tal, qué justificativo, qué ilegalidad más grande, qué monstruosidad, las fichas que mueve el gobierno para no encargar el poder a su más grande enemiga.
Como dice el dicho: con esos amigos para qué enemigos. Cuídate de los que te rodean, porque serán tu perdición.
Qué nos espera a los ecuatorianos, sencillo, un nuevo show politiquero, los pronunciamientos, los calificativos, los argumentos jurídicos de lado y lado, los llamados a destruir lo que queda del Ecuador, los oscuros pactos bajo la mesa, los acuerdos de los trasnochados para acabar con esta caricatura llamada democracia. Será una nueva oportunidad para los correístas, para ver si pueden pescar algo desde ese poder desgastado, maltrecho, y despreciado, llamado Legislativo. Puede ser que a la cuarta sea la vencida. Hasta la victoria siempre.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario