lunes, 11 de diciembre de 2023

 

¡Firma ya!
La próxima generación de compañías mineras pretende arrasar el fondo marino para extraer minerales con unas máquinas del tamaño de edificios que aniquilarían cualquier forma de vida allá donde fueran. Y el primer ministro de Noruega, Jonas Støre, quiere que su Parlamento sea el primero en permitir esta atrocidad. Todavía hay esperanza: la votación es dentro de cuatro semanas y sabemos que un gran clamor de la ciudadanía global podría inclinar la balanza a favor de nuestros océanos. Súmate ya y entregaremos nuestra petición directamente en el Parlamento noruego.
¡FIRMA YA!
Queridos amigos y amigas:
Nuestros bosques están muertos o agonizando. Las aguas de nuestros ríos están envenenadas. Donde en otra época había montañas, hoy quedan canteras oxidadas, como cicatrices en la Tierra.

Esto es lo que la minería le ha hecho a nuestros territorios. ¿Qué pasaría si desatáramos el mismo horror en nuestros mares?

En Noruega, el comité encargado de permitir la minería submarina acaba de dar un paso importante que podría allanar el camino para esta industria, y solo tenemos unas semanas para convencer al Parlamento completo de que hay algunas puertas que es mejor no abrir.

Otros países costeros como Francia, Canadá o el Reino Unido son contrarios a la minería submarina, una actividad peligrosa y desconocida, pero basta que alguien se atreva a dar el primer paso para que la situación cambie, y el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, está desafiando la creciente presión internacional e instando a los miembros del Parlamento a que aprueben esta actividad.

La buena noticia es que el mundo está empezando a darse cuenta y, según nuestros contactos en el país nórdico, la reputación internacional de su primer ministro ha sufrido un duro revés y los legisladores están sometidos a una presión intensa.

¡Solo faltan cuatro semanas para la votación clave! La atención global raramente se centra en Noruega en términos de protestas, de manera que una protesta internacional masiva podría inclinar la balanza y salvar nuestros océanos. ¡Firma ahora!
Los expertos sostienen que la vida desaparecerá de las franjas de lecho marino donde se abran minas. Desaparecerán ecosistemas enteros, lo que tendrá unas consecuencias que aún no podemos evaluar. Debemos asegurar que Noruega vote en contra, pero esto va mucho más allá: el mundo está decidiendo si empezar a destruir el lecho marino, tal como hemos arrasado con las montañas, los ríos y los bosques de la Tierra.

Imagina que hubiéramos tenido la oportunidad de abandonar la búsqueda de combustibles fósiles antes de reventar, fracturar, perforar y dragar nuestro planeta hasta llevarlo al borde del colapso. Ese es el punto en el que estamos con nuestros mares.

Algunos países influyentes ya están pidiendo que esta industria extractiva se prohíba o al menos se suspenda para ganar tiempo y regular correctamente las actividades en el fondo marino. Incluso hay empresas privadas que se han puesto de su lado.

Los parlamentarios noruegos votarán sobre la minería submarina dentro de cuatro semanas. Unidos, podemos apoyar a los países que están comprometidos con la preservación de nuestros océanos y al mismo tiempo expresar nuestra oposición a políticos como Støre. ¡Firma y comparte ahora, y nos uniremos a los verdaderos defensores del océano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario