jueves, 16 de febrero de 2017

Queridos amigos y amigas:



El imidacloprid es una sustancia terrible que se usa sobre muchas de las frutas y verduras del mundo -- y está poniendo en peligro a abejas e insectos: nuestra red de seguridad vital.
Ahora, Canadá podría prohibirlo. Han abierto un período de consulta pública para ayudarles a decidir, pero los matones de la industria están presionando para proteger su producto multimillonario.
¡Hagamos que Canadá se mantenga firme! Suma tu nombre a la siguiente petición con un solo clic y le enviaremos a este gobierno el mayor llamamiento de la historia para detener a los matones y defender a las abejas antes de que cierre el período de consulta:
¡Defendamos a las abejas! Exige a Canadá que prohíba esta sustancia
Al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y a los líderes y ministros de Agricultura de todo el mundo:
Les exigimos que prohíban inmediatamente el uso de pesticidas neonicotinoides. La pérdida catastrófica de colonias de abejas podría poner en peligro toda nuestra cadena alimentaria. Si toman medidas preventivas urgentemente, podríamos salvar a las abejas de la extinción.
Abejas e insectos como efímeras y mosquitos son las singulares criaturas que crean los cimientos de la vida en la Tierra. Solo las abejas polinizan casi tres cuartas partes de los cultivos clave del planeta. Los expertos afirman que el imidacloprid está vinculado a la desaparición de colonias de abejas y la pérdida generalizada de poblaciones de insectos -- lo que pone en peligro el mundo natural y nuestra cadena alimentaria.
Monsanto está compitiendo por fusionarse con Bayer, y Dow Chemical por hacer lo propio con Dupont. Estos monstruos son cada vez más poderosos y están presionando para mantener su veneno en el mercado. Pero Europa ya ha frenado el uso de esta sustancia mata-abejas después de que los miembros de Avaaz inundaran a sus ministros con miles de mensajes. El siguiente paso es Canadá. Si cerráramos esos dos mercados, podríamos desencadenar un efecto dominó y lograr que países de todo el mundo sigan su ejemplo.
La consulta pública de Canadá podría decidir el destino de este veneno -- ¡si intervenimos a lo grande y ganamos, podría ser un logro importante para las abejas de todo el planeta! La consulta acabará pronto -- suma tu nombre:
La conservacionista Rachel Carson, que lideró la acusación para prohibir en EE.UU. la sustancia mortal conocida como DDT, escribió una vez: “Aquellos que contemplan la belleza de la tierra encuentran reservas de fuerza que durarán hasta que la vida termine”. ¡Dejemos que la fuerza y belleza milagrosas de la naturaleza que nos rodea sean nuestra inspiración para unirnos hoy y defender a las abejas!
Con esperanza,

No hay comentarios:

Publicar un comentario